jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeRajoy asegurá que el paro en julio bajará en más de 62.000...
Mercado laboral

Rajoy asegurá que el paro en julio bajará en más de 62.000 personas

Redacción
El presidente del Gobierno adelanta estos datos pese a que Montoro asegurase que el paro no era estacional, descubriendose más tarde que sí lo era.

 El paro registrado bajó en julio en más de 62.000 personas, de acuerdo con las cifras adelantadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión plenaria celebrada en el Senado. El jefe del Ejecutivo dijo que los datos que presentará el Ministerio de Empleo hoy mostrarán una nueva reducción del número de desempleados apuntados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal, la quinta del año. Según Mariano Rajoy, entre marzo y julio el paro habrá bajado en 340.000 personas, mientras que entre marzo y junio el paro bajó en 277.442.

Si el Ministerio de empleo confirma estas cifras adelantadas ayer por el presidente, habría que retrotraerse al año 2010 para encontrar un descenso por encima de las 70.000 personas En concreto, en ese año, el paro se redujo en 73.790 personas, según recuerdan los diarios, que también avanzan que el dato del paro registrado se unirá al de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, que muestra un descenso del número de parados de 225.200 personas, que dejan la tasa por debajo del 27%.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad