jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
A la vuelta de Vacaciones

Rajoy piensa en cesar a Wert

Redacción
El presidente del Gobierno, inmerso en el escándalo de los papeles de Bárcenas, podría dejar de contar con los ministros de Educación, al de Justicia y al de Hacienda

 Mariano Rajoy afrontará la vuelta de vacaciones de verano con cambios muy importantes que van a afectar tanto a la cúpula de su partido como a la estructura del Gobierno. Fuentes del Ejecutivo cercanas a Rajoy señalaron a EL CONFIDENCIAL que el presidente maneja una crisis de Gobierno como instrumento para recuperar la iniciativa política tras el caso Bárcenas, un movimiento que afectaría a áreas muy importantes del Consejo de Ministros. Esta crisis afectaría al ministro de Educación, José Igancio Wert

Wert, en una escala de 0 a 10,  fue valorado con un 1,76 por los ciudadanos encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro del pasado abril. Esta supuso la nota más baja de las cosechadas por los ministros del Gobierno de Rajoy. 

Wert, que ya resultó el ministro peor valorado en otra encuesta anterior, ha bajado más la nota si cabe, si hacemos memoria.

El ministro ha aprobado una de las leyes más contovertidas de la Educación en España,  la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), donde la mayoría de agentes sociales, sindicatos, estudiantes y profesores, así como partido políticos, la han rechazado por considerarla discriminatoria y elitista.

Entre los cancidatos para salir de Ejecutivo de Rajoy también se encuentran el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, muy tocado por su gestión y cuestionado por el sector.

El tercer ministro en discordia es el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha sido objeto de duras críticas, dentro y fuera del PP, por su política de subida de impuestos contraria al programa electoral del partido. Eso no significaría, sin embargo, que Rajoy opte por una cartera única, sino que volvería al esquema actual sin vicepresidencia económica. Entre los candidatos para ocupar la cartera de Hacienda está el actual ministro de Exteriores, García Margallo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad