jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosRay Kurzweil: Cómo crear una mente

Ray Kurzweil: Cómo crear una mente

Redacción
La Fundación Mapfre acogió la presentación del libro "Cómo crear una mente". El secreto del pensamiento humano, el último libro de Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google.

El libro "introduce a los lectores de habla hispana en la teoría de la mente basada en el reconocimiento de patrones", según una nota de prensa de la editorial hispano-alemana Lola Books.

"Esta revolucionaria teoría se basa en dos hechos fundamentales descubiertos por Ray Kurzweil. Por un lado, describe cómo el algoritmo utilizado por el noecórtex es único. Por otro, explica cómo este algoritmo común es llevado a cabo en módulos neuronales compuestos por cien neuronas. Posteriormente, estos módulos se organizan de forma jerárquica en columnas y subcolumnas corticales que reflejan la organización jerárquica de la propia realidad".

Ray Kurzweil expone "cómo siguiendo los principios de la teoría de la mente basada en el reconocimiento de patrones seremos capaces de construir en el año 2029 inteligencia artificial indistinguible de la humana, lo cual nos conducirá a un nivel de desarrollo nuevo en la historia de nuestra especie".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad