jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónRedEmprendia amplía el plazo para su programa de apoyo a universitarios emprendedores
Spin2014

RedEmprendia amplía el plazo para su programa de apoyo a universitarios emprendedores

Redacción/EP
Se amplía el plazo para que los alumnos puedan formar parte de la red universitaria iberoamericana ´RedEmprendia´, una iniciativa de apoyo a emprendedores que podrán presentar sus ideas y modelos de negocio en el programa ´Spin2014´. Cuenta con el apoyo de Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, Universia, y Banco Santander.

 Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 2 de junio en el programa ´IDEup´; hasta el 1 de julio, en ´Model2Market´; y hasta el 14 de julio, en ´StartMoney4Stars´.

En concreto, ´IDEup´ tiene como objetivo "materializar una idea emprendedora" y hacerla realidad con la creación de un prototipo virtual o físico, así como "detectar, impulsar y premiar" el talento de los universitarios de Iberoamérica. Además, los creadores de las ideas seleccionadas viajarán a Ciudad de México para poder desarrollarlas y transformarlas en un prototipo y las 3 mejores propuestas recibirán 5.000 dólares cada una (3.670 euros).

Por otro lado, ´Spin2014´ presenta dos programas más que tienen como objetivo el impulso de modelos de negocio y empresas ya constituidas, nacidas en las universidades iberoamericanas. El primero de ellos es ´Model2Market´, un proyecto que busca pasar "del modelo de negocio a la empresa" y que premiará a las tres mejores propuestas elegidas con 30.000, 20.000 y 10.000 dólares respectivamente (22.000, 14.700 y 7.340 euros)

´SmartMoney4Stars´, es el último de los programas que abarca ´Spin2014´ y que consiste en dar el salto "de la empresa al mundo", es decir, ofrecer a las empresas jóvenes que han dado el salto al mercado como startup o spin-off universitaria la oportunidad de buscar socios y capital con los que "conseguir crecer y mantenerse en el tiempo". Asimismo, esta iniciativa ofrece también asesoramiento y apoyo de expertos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad