jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosReilusionarse
Luis Galindo

Reilusionarse

Redacción
Los ocho capítulos de los que consta Reilusionarse te despiertan, te estimulan y te recuerdan que hay que vivir al cien por cien, que hay que tomar conciecia de que cada uno de nosotros elije la actitud con la que caminar por su vida.

El optimismo inteligente es la capacidad de observar la realidad con objetividad, sin perder ni un minuto en quejarnos por lo que no va bien, buscando qué podemos hacer para mejorarlo, y no dando por supuesto ni obviando lo bueno, sino agradeciéndolo y valorándolo. Tenerlo muy claro, muy presente, asumirlo como unaactitud vital, nos permitirá gestionar mejor nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

El contenido de este libro toma como base las últimas investigaciones científicas de prestigiosos profesionales como Tal Ben-Shahar, profesor de Harvard; Sonja Lyubomirsky, profesora de la Universidad de California; y en el concepto de optimismo inteligente de Martin Seligman, padre de la psicología positiva, famoso científico que ha sido durante muchos años presidente de la American Psychological Association y catedrático de la Universidad de Pensilvania.

Luis Galindo condensa en este libro las enseñanzas del optimismo inteligente que han guiado cursos y conferencias en los últimos años: aprender del pasado, disfrutar del presente e ilusionarse por el futuro. A través de la reflexión, conmovedoras historias, consejos útiles y ejercicios prácticos, este libro nos conduce por la senda de la reilusión. Para lograrlo, el autor nos transmite la pasión que llena su vida, la ilusión por el trabajo bien hecho, el valor del ocio de calidad, la esperanza en el futuro, el valor del agradecimiento y del esfuerzo, y nos enseña a impregnar de disfrute y amor todo lo que hacemos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad