jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaReunión en la UAX de la Conferencia de Centros de Traducción e...

Reunión en la UAX de la Conferencia de Centros de Traducción e Interpretación de toda España

Redacción
En la Universidad Alfonso X el Sabio se celebrará los próximos jueves y viernes (4 y 5 de febrero) la Reunión Plenaria de la Conferencia de Centros y Departamentos Universitarios de Traducción e Interpretación (CCDUTI) de toda España, en la que participarán Decanos y Directores de dichos centros.   Durante el encuentro, se debatirá sobre […]
En la Universidad Alfonso X el Sabio se celebrará los próximos jueves y viernes (4 y 5 de febrero) la Reunión Plenaria de la Conferencia de Centros y Departamentos Universitarios de Traducción e Interpretación (CCDUTI) de toda España, en la que participarán Decanos y Directores de dichos centros.
 
Durante el encuentro, se debatirá sobre la implantación de los grados y los posibles postgrados relacionados con este área y sobre el reconocimiento de la Licenciatura en los organismos públicos y oficiales. Entre otros temas también se tratarán los últimos cambios legislativos en torno a la figura de los futuros traductores-intérpretes jurados.
 
Como invitados, la reunión contará  con la presencia de un representante de la Comisión Europea en España y de traductores- intérpretes profesionales.
 
Dada la importancia que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) concede a la práctica en los planes de estudio, se considera muy necesario que los centros universitarios que imparten Traducción e Interpretación sigan manteniendo la colaboración y el apoyo con asociaciones y empresas de traducción.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad