jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónRosell intenta ser reelegido en CEOE con el compromiso de recuperar los...
Dimite en CEPYME Terciado

Rosell intenta ser reelegido en CEOE con el compromiso de recuperar los fondos de formación

Redacción
La patronal CEOE inició ayer el proceso electoral que culminará el 17 de diciembrecon la elección del nuevo presidente. El actual máximo dirigente, Juan Rosell, hizo oficial su candidatura y esgrimió ante la directiva de la patronal su compromiso de recuperar los fondos de formación perdidos en favor de otras organizaciones, y así reforzar sus opciones frente al otro candidato, Antonio Garamendi.

 Habrá “juego limpio” y “buena lid” en la próxima lucha por la presidencia de la patronal CEOE, indica Cinco Días.  

"La mayoría de los empresarios españoles no entienden que CEOE no haya dicho nada sobre el desafío independentista del Gobierno catalán”, afirma Antonio Garamendi, candidato a la Presidencia de CEOE, en una entrevista con Expansión. Antonio Garamendi expresa su gran preocupación por el ascenso político de Podemos. “No quiero vivir en Venezuela”, dice

Jesús Terciado presentó ayer su dimisión como presidente de Cepyme "con efectos inmediatos", según informó en un comunicado el también vicepresidente de CEOE. Horas antes, había comunicado al Comité Ejecutivo de CEOE su decisión de delegar sus funciones "temporalmente" a uno de los miembros del Comité Ejecutivo de Cepyme para no enturbiar el proceso electoral abierto en la patronal española.

Terciado entendía que con esta decisión evitaría "cualquier intento de instrumentalizar" el proceso electoral en curso en la CEOE, pese a que considera que no se encuentra inmerso "en ninguno de los supuestos que contempla el Código Ético y de Buen Gobierno vigente en CEOE y en Cepyme", pese a la denuncia presentada contra él por tres representantes de la organización empresarial de Salamanca por estafa, falsedad documental y apropiación indebida. La denuncia, que se encuentra en fase de diligencias previas, se refiere a presuntos cobros irregulares.

Finalmente, Terciado decidió presentar su dimisión "con efectos inmediatos" tras las reuniones mantenidas a lo largo del día tanto en CEOE como en Cepyme, y ante las "dificultades existentes para elegir a la persona que ostentara la delegación de las funciones de la Presidencia" en Cepyme.

Los diarios destacan que la baja de Terciado se suma a la de Arturo Fernández, que dejó la vicepresidencia de CEOE. "CEOE: dos ceses en 20 días", titula EL MUNDO. EL PAÍS y CINCO DÍAS coinciden en señalar que "Cepyme fuerza" la dimisión de Terciado. De igual modo, LA RAZÓN refleja que "Terciado deja Cepyme tras perder el apoyo de la patronal". Mientras, ABC resalta que "Terciado deja la presidencia de Cepyme tras ser imputado por supuesto fraude", LA VANGUARDIA dice que su dimisión se produce "al ser imputado por cobros opacos" y EL PERIÓDICO apunta que "Terciado dimite como presidente de Cepyme por una denuncia".

Entretanto, la junta directiva de CEOE acordó ayer abrir el proceso electoral que elegirá a su presidente en la asamblea general que se celebrará el próximo 17 de diciembre. Juan Rosell, actual máximo responsable de la patronal, y Antonio Garamendi, vicepresidente de Cepyme y tesorero de Confemetal, oficializaron en el acto su intención de presentar sus candidaturas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad