jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSRubalcaba acusa a Wert de "pervertir" el objetivo de las becas
Ataque a la LOMCE

Rubalcaba acusa a Wert de «pervertir» el objetivo de las becas

Redacción
El secretario general del PSOE señala que el ministro de Educación ha convertido las ayudas económicas en un instrumentos para "seleccionar alumnos brillantes", haciendo que el sistema "funcione mal"

  El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este lunes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de "pervertir" el objetivo de las becas para convertirlas en un instrumento para "seleccionar alumnos brillantes", tras lo cual le ha advertido de que si quita recursos al sistema educativo, éste "funciona mal".

En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, Rubalcaba ha afirmado que con la reducción del número de becas junto con la subida de las tasas universitarias el Gobierno se está "olvidando de la igualdad de oportunidades".

Ante las palabras de Wert, que aseguró que los recursos no lo son todo y dijo que el homigón no hace a los edificios bonitos, el líder del PSOE le ha recordado que "sin hormigón, los edificios se caen", por lo que "los recursos son muy importantes". "Un sistema educativo sin recursos funciona mal", ha añadido.

Además, ha dicho al ministro que "a los becarios hay que pedirles rendimiento, pero no un rendimiento excepcional" porque, según ha explicado, el objetivo de las becas es permitir estudiar a la gente sin recursos para ello.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad