jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSRubalcaba: Quieren hacer creer a los becarios que son una especie de...
Les acusa de fomentar la desigualdad

Rubalcaba: Quieren hacer creer a los becarios que son una especie de subsidiados

Redacción
El secretario general del PSOE ha acusado al Gobierno de estar "aprovechando la crisis económica para hacer ideología" por los recortes en becas y ha asegurado que la "única intención" del Real Decreto es "que quien no tiene recursos lo tenga más difícil".

Así, ha señalado, en declaraciones a Telecinco, que recoge Europa Press, que el Ejecutivo "quiere hacer creer que los becarios son una especie de subsidiados que no trabajan" cuando afirma que "si reciben una beca se les va a pedir un rendimiento adicional".

Según el líder socialista, la discusión sobre los recortes en becas no es sobre pedir a los estudiantes que se esfuercen sino pedir a quienes reciben una beca "un esfuerzo adicional" al de el resto de estudiantes. Además, ha recordado que quienes tienen recursos para pagar la matrícula del curso "también están becados", ya que el 80% del coste de la matrícula en una universidad pública está cubierto por el Estado.

En este sentido, ha puesto en duda que la medida vaya a resultar en un ahorro para la cuentas públicas y ha incidido en que "decenas de miles de estudiantes se van a quedar sin estudiar".

Por ello, ha asegurado que el único objetivo del Gobierno es fomentar la "desigualdad" como, a su juicio, está haciendo la derecha en Europa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad