jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSánchez anuncia 70% de inversiones verdes y digitales y 800.000 empleos para...
Textos íntegros del Plan y de 600 aportaciones alParlamento

Sánchez anuncia 70% de inversiones verdes y digitales y 800.000 empleos para una 2ª modernización

Redacción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió el Consenso que no hubo en el Congreso de Diputados al presentar este miércoles ´El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española´ en una videoconferencia desde la Moncloa con cerca de 200 invitados, entre ellos todos los miembros del Gobierno, embajadores de los países de la UE, agentes sociales, presidentes y altos ejecutivos de grandes empresas españolas, directivos de medios de comunicación y otros representantes.

Como en su momento otros gobiernos prefedentes, resaltó el compromiso de crear 800.000 empleos y que este Plan va a desencadenar la segunda gran modernización de la economía española,  "crecer de una nueva manera, sobre unos pilares mucho más robustos", aunque en este caso y a diferencia sobee todo del cemento al conocimiento de los Ejecutivos socialistas de González y Zapatero sin una holgada mayoría parlamentaria pero con la promesa de loa 140.000 millones de fondos europeos entre subvenciones y créditos (en un 70% ahora dirigidos a inversiones verdes y digitales), adicionales a los presupuestos de la UE.Entre los invitados Entre los invitados  estaban Ana Botín, presidenta del Santander; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Carlos Torres, presidente de BBVA; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Pablo Isla, de Inditex; Florentino Pérez, de ACS;  José Manuel Entrecanales, de Acciona,  y Josu Jon Imaz, de Repsol, entre otros, además de representantes de medios de comunicación como  Rosa María Mateo (RTVE) e Ignacio Escolar (eldiario.es). Los invitados se conectaron al acto a través de la aplicación Zoom para seguir de primera mano la exposición de los principales ejes, anticipados  en anteriores comparecencias.

El Plan de Recuperación tras el COVID, que llega varios meses después del fracaso de la Comisión parlamentaria para la reconstrucción tras el COVID a la  realizaron aportaciones unas 600 personas físicas y jurídicas (ver en el recuadro final la lista y acceso a sus textos íntegros), se inspitan según el Gobierno en la Agenda del Cambio, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, va a movilizar en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU. Es decir, este Plan guía la ejecución de cerca de 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y además cumple con precisión las prioridades de los fondos europeos de recuperación: la inversión "verde" representa más del 37% del total del Plan y la digitalización cerca del 33%.

El Plan diseñado para los próximos tres años se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el gobierno ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Cuatro líneas de trabajo cruciales en la respuesta extraordinaria que nuestro país pone en marcha para recuperar el bienestar y darle un impulso de largo plazo a la economía.

El Fondo de Recuperación Europeo consta de dos instrumentos a través de los cuales se canalizarán los recursos: por un lado, la Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia, que concentra el grueso con 59.000 millones en transferencias, y por otro lado el REACT-EU que permite a nuestro país obtener financiación por un importe de 12.400 millones.

El Gobierno acelera plazos y adelanta 27.000 millones del Plan

En el proceso de recuperación y transformación de la economía española no se puede perder tiempo. Por este motivo el Gobierno ha decidido adelantar en los próximos Presupuestos Generales del Estado 27.000 millones de euros de este Plan. Un adelanto que, más allá de los tiempos que maneja la Comisión para los pagos, va a permitir acelerar la ejecución del Plan desde el mismo momento en el que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben.

En este sentido el presidente del Gobierno ha invitado a las diferentes fuerzas políticas a sumarse al apoyo de unos presupuestos de progreso y de país. "El Plan que hoy presentamos y los Presupuestos Generales que lo activan ofrecen una oportunidad única para demostrar el ímpetu de nuestro país y para poner a prueba la buena política, la que facilita acuerdos, la que propicia soluciones", ha señalado el presidente.

Diez políticas tractoras conciencia y salud en sexto lugar y educación en el séptimo

El Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia se estructura en torno a diez políticas tractoras que van a incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de nuestro tejido económico y social.

  1. La primera de ellas es la Agenda urbana y rural, la lucha contra la despoblación y el desarrollo de la agricultura. En esta política se concentra el 16% de los recursos y entre sus objetivos figuran la mejora de la habitabilidad de entornos urbanos y dar respuesta a las necesidades del entorno rural, manteniendo la población y fomentando el empleo.
  2. La segunda política, que recibirá el 12% de los recursos, se centra en impulsar las Infraestructuras y los ecosistemas resilientes, a través de proyectos como el Plan de Conservación y Restauración de Ecosistemas, o el Plan de Preservación de Infraestructuras Urbanas, Energéticas y de Transporte, entre otros.
  3. Para aprovechar el potencial de nuestro país para posicionarnos estratégicamente como líderes de la renovación energética se establece la tercera política tractora: la Transición energética justa e inclusiva, a la que se destinará el 9% de los recursos.
  4. La cuarta política tractora promoverá una Administración para el siglo XXI, para que la Administración pública actúe como motor de los cambios tecnológicos. Entre las reformas que incluye esta línea de trabajo figura la de la Modernización del Sistema de Justicia. A esta cuarta política se dedicará el 5% de los recursos.
  5. La quinta política es la modernización y digitalización del ecosistema de nuestras empresas, a lo que se destinarán el 17% de los fondos ante la necesidad urgente de apoyar el tejido empresarial y garantizar nuestra competitividad industrial.
  6. Esta crisis sanitaria ha puesto a la ciencia en un lugar preminente como palanca esencial en los planes de reconstrucción. Por ello la sexta política tractora es el Pacto por la ciencia y la innovación y el refuerzo del Sistema Nacional de Salud, que contará con el 17% de los recursos.
  7. La séptima política tractora es la Educación y el conocimiento, la formación continua y el desarrollo de capacidades. Esta política concentrará el 18% de los recursos ya que si hay un elemento capital para que el Plan tenga el impacto deseado, ese es la inversión en capital humano.
  8. La octava política tractora es la Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo. Entre este apartado se incluyen, entre otros, planes de choque para la economía de los cuidados de larga duración a personas mayores y dependientes, el refuerzo del Sistema Nacional de Dependencia o la modernización de las políticas activas de empleo. A ello se destinara el 6% de los recursos.
  9. La novena política tractora, con el 1,1% de los recursos, es el Desarrollo de la de la cultura y el deporte, dos industrias indispensables para el desarrollo de una sociedad libre y abierta.
  10. Y en décimo lugar, se abordará una Modernización del sistema fiscal incrementando la progresividad y redistribución de los recursos para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible.

Promesa de colaboración y gobernanza eficaz "en  colaboración específica con las Comunidades Autónomas"

Con el fin de garantizar la correcta ejecución de los fondos, se van a reformar y desarrollar estructuras de seguimiento y coordinación. Por un lado se va a constituir una Comisión Interministerial presidida por el presidente del Gobierno y se creará una Unidad de Seguimiento del Fondo de Recuperación en el gabinete de presidencia del Gobierno.

Además se va a instrumentalizar una colaboración específica con las Comunidades Autónomas y se introducirá el Fondo de Recuperación en los debates habituales de las próximas conferencias de presidentes autonómicos. También se facilitará una interlocución continua con las empresas que participan en los proyectos y se pondrán en marcha mecanismos de rendición de cuentas periódicos ante el Parlamento.

Por otro lado, para garantizar agilidad en la absorción de los fondos se pondrá en marcha una reforma profunda de las normas y leyes de la Administración general de Estado en tres frentes:

En primer lugar, con el diseño de una gobernanza para los fondos que sea eficaz, fortaleciendo las estructuras administrativas responsables de este ret.

En segundo lugar, el Gobierno acometerá las reformas legales administrativas necesarias para que la gestión de los fondos sea impecable y se ejecuten de manera transparente y ágil.

Y en tercer lugar se eliminarán las trabas administrativas y se resolverán los cuellos de botella que ralentizan y entorpecen la contratación y ejecución de proyectos para que las trabas burocráticas no frenen la recuperación de la economía. Más información

Acceso a los textos íntegros de todos los dictámenes y de medio millar de aportaciones ciudadanas a la Comisión para la Reconstrucción 

El Congreso de los Diputados ha publicado los textos integros de todos los dictámenes y aportaciones a la frustrada Comisión para la Reconstrucción tras el COVID, que apenas alcanzó acuerdos con medidas concretas y ni siquiera aprobó la propuesta en materia económica y social:

Borradores de conclusiones de los Grupos de Trabajo:

Borrador de conclusiones del Grupo de Trabajo de la Unión Europea

Borrador de conclusiones del Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados

Borrador de conclusiones del Grupo de Trabajo de Reactivación Económica

Borrador de conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública

Dictámenes:

Dictamen aprobado por el Pleno

Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

Más de medio millar Documentos aportados por comparecientes y ciudadanos:
Enrique Roca Cobo, Presidente del Consejo Escolar del Estado. 4 de junio de 2020. Texto de la comparecencia.

Enrique Roca Cobo. Presentación power point de la comparecencia

Marciano Sánchez Bayle, representante de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). 2 de junio de 2020. Diagnóstico de situación

Marciano Sánchez Bayle. Recomendaciones para recuperar y garantizar una sanidad pública, universal y de calidad

Serafín Romero Agüit, representante de la Organización Médica Colegial. Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. 2 de junio de 2020. Texto comparecencia

José Carlos Gómez Villamandos, Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). 4 de junio de 2020.El papel de la Universidad española en la reconstrucción social y económica tras la pandemia de la COVID-19.

Josefa Cantero Martínez, Presidenta de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). 9 de junio de 2020. Propuestas de SESPAS para la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

Fernando Ferrando Vitales, Presidente de la Fundación Renovables. 9 de junio de 2020. Texto de su intervención

Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). 2 de junio de 2020. Situación y propuestas post Covid-19.

Francisco Segura Castro, representante de G5 – Alianza de Organizaciones Ecologistas. 9 de junio de 2020. Un nuevo paradigma que ponga la vida en el centro. Propuestas de Ecologistas en Acción para la salida de la crisis de la COVID-19.

Francisco Segura Castro, representante de G5 – Alianza de Organizaciones Ecologistas. Propuestas de fiscalidad ambiental: avanzando hacia un mundo más justo y sostenible.

Francisco Segura Castro, representante de G5 – Alianza de Organizaciones Ecologistas. Propuestas ambientales para los primeros cien días del Gobierno. 6 de febrero de 2020.

Francisco Segura Castro, representante de G5 – Alianza de Organizaciones Ecologistas. Darle la vuelta al sistema.

Francisco Segura Castro, representante de G5 – Alianza de Organizaciones Ecologistas. 200 medidas para evitar la perdida de biodiversidad en España.

Francisco Segura Castro, representante de G5 – Alianza de Organizaciones Ecologistas. Por una recuperación verde y justa. Propuestas de WWF para una reconstrucción económica para las personas y la naturaleza.

María José Landáburu Carracedo, representante de la Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE). 11 de junio de 2020. Texto de su intervención

María José Landáburu Carracedo, representante de la Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE). Propuestas de UATAE para mejorar las medidas para autónomas y autónomos ante el COVID-19.

María José Landáburu Carracedo, representante de la Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE). Apostar por el comercio de proximidad, 57 propuestas para reactivar el comercio.

María José Landáburu Carracedo, representante de la Unión deAsociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE).Un nuevo sistema de cotizaciones sociales para el trabajo autónomo.

María José Landáburu Carracedo, representante de la Unión deAsociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE).Informe sobre el sistema de representación de autónomos/as.

Rafael Matesanz Acedos, creador de la Organización Nacional deTransplantes (ONT). 18 de junio de 2020 Propuestas para la reconstrucción del sistema nacional de salud.

Rafael Matesanz Acedos, creador de la Organización Nacional de Transplantes (ONT). Presentación powert point.

Imanol Azúa Mendía, presidente de Enovatinglab, S.L. 16 de junio de 2020. Texto de su intervención

Daniel Raventós. Texto de la comparecencia

Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España. Texto de la comparecencia

Documentos aportados a través del canal de participación ciudadana:
Contribución de L.P.I (particular)

Contribución de F.E.G (particular)

Contribución de la Asociación para la Transición Energética (ATE)

Anexo Contribución de la Asociación para la Transición Energética (ATE)

Contribución de C.S.M.

Contribución de la campaña No Es Sano

Contribución de I.L. (particular)

Contribución de DigitalES

Contribución de A.M.A (particular)

Contribución de Greenpeace

Contribución de J.G.M. (particular)

Contribución de R.M.V. (particular)

Contribución de J.M.B.C. (particular)

Contribución de J.G.R. (particular)

Contribución de L.M.C.M (particular)

Contribución de J.G.M (particular)

Contribución de la Fundación Salud por Derecho

Contribución de J.C. (particular)

Contribución de J.C. (particular)

Contribución de V.M.S (particular)

Contribución de la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos

Contribución de J.C. (particular)

Contribución de V.C.P (particular)

Contribución de J.S. (particular)

Contribución de J.C.B. (particular)

Contribución de R.M. (particular)

Contribución de M.R.A. (particular)

Contribución de la COAG Coordinadora Organizaciones Agricultores y Ganaderos

Contribución de J.M.R.M. (particular)

Contribución de Plataforma Juego Sostenible

Contribución de T.U. (particular)

Contribución de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana

Contribución de B.J.G. (particular)

Contribución de I.P.R (particular)

Contribución de Andimac Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica

Contribución de A.G.M (particular)

Contribución de #LaMejorLección

Anexo Contribución de #LaMejorLección

Anexo Contribución de #LaMejorLección

Anexo Contribución de #LaMejorLección

Contribución de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana

Anexo Contribución de #LaMejorLección

Contribución de J.M.L.F. (particular)

Contribución de S.S. (particular)

Contribución del Grupo de Expertas en Igualdad de Género en la Sociedad Digital

Anexo Contribución del Grupo de Expertas en Igualdad de Género en la Sociedad Digital

Anexo Contribución del Grupo de Expertas en Igualdad de Género en la Sociedad Digital

Contribución de R.S. (particular)

Plataforma por la Salud y la Sanidad Pública de Asturias

Contribución de L. (particular)

Contribución Informe "Por una refundación del Sistema de Salud"

Contribución de F.M.R. (particular)

Contribución de J.B. (particular)

Contribución de A.M. (particular)

Contribucion de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF)

Contribución de F.J.R. (particular)

Contribución de E.R.S. (particular)

Contribución de I.I. (particular)

Contribución de J.L. (particular)

Contribución de J.C. (particular)

Contribución de J.C. (particular)

Contribución de J.C. (particular)

Contribución Colegio Oficial de Enfermería de Madrid – Nursing Now España – Nursing Now Madrid

Contribución de A. (particular)

Contribución de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Atención Temprana (GAT)

Contribución de A.G. (particular)

Contribución de J.D. (particular)

Contribución de B.M.R. (particular)

Contribución de A.G. (particular)

Contribución de F.Q. (particular)

Contribución de J.C.T.P. (particular)

Contribución de L.M. (particular)

Contribución de Blablacar

Contribución de L.M. (particular)

Contribución de L.M. (particular)

Contribución de J.M.M. (particular)

Contribución de J.A.V.L. (particular)

Contribución de E.S.S.A. (particular)

Contribución de M.A.M. (particular)

Contribución de M.B. (particular)

Contribución de A.A.A. (particular)

Contribución de J.B.M. (particular)

Contribución de P.D. (particular)

Contribución de J.J.A. (particular)

Contribución de E.C.V. (particular)

Contribución de J.S.V. (particular)

Contribución de M.R.Z.A. (particular)

Contribución de D.B. (particular)

Contribución de C.L. (particular)

Contribución de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana

Contribución de F.F. (particular)

Contribución de MUD. Médicos Unidos por sus Derechos

Contribución de M.C. (particular)

Contribución de D.P.O. (particular)

Contribución de A.T.M. (particular)

Contribución de A.B. (particular)

Contribución de M.R. (particular)

Contribución de E.G.F.L. (particular)

Contribución de A.M.A.L. (particular)

Contribución de J.J.R. (particular)

Contribución de A.D.M. (particular)

Contribución de C.G. (particular)

Contribución de A.D. (particular)

Contribución de R.S.B. (particular)

Contribución de Plataforma 7N-Madrid

Contribución de J.M. (particular)

Contribución del Colegio de Enfermería de Asturias

Contribución de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación SEDISA

Contribución de D.V.G. (particular)

Contribución de I.G. (particular)

Contribución de F.P. (particular)

Contribución de R.L. (particular)

Contribución de S.S.P. (particular)

Contribución de J.G.S. (particular)

Contribución de M.A.L.R. (particular)

Contribución de particular

Contribución de B.L. (particular)

Contribución de M.R.G. (particular)

Contribución de J.P. (particular)

Contribución de J.M. (particular)

Contribución de M.C.S.P. (particular)

Contribución de M.A. (particular)

Contribución de M.J.S. (particular)

Contribución de M.A.B.C. (particular)

Contribución de J.D. (particular)

Contribución de las Plataformas para la Justicia Fiscal

Contribución de J.S. (particular)

Contribuciones de L.M. (particular)

Contribución de E.G. (particular)

Contribución de J.F. (particular)

Contribución de la Asociación de Ingenieros de la Energía

Contribución de Universitarios Preparados Gallegos

Contribución de Universitarios Preparados Gallegos (2)

Contribución de R.R. i M. (particular)

Contribución de Interinos en Acción

Contribución de S.G.

Contribución de J.L.R. (particular)

Contribución de I.T. (particular)

Contribución de J.A.F. (particular)

Contribución de G.V. (particular)

Contribución de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública (1)

Contribución de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública (2)

Contribución de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública (3)

Contribución de J.M.M. (particular)

Contribución de M.B.G. (particular)

Contribución de Gloria Campo Beltrán

Contribución de la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Vigo

Contribución de Alicia Rubio

Contribución del Fórum de Política Feminista

Contribucion de R.S. (particular)

Contribución de la Asocición Andaluza de Enfermería Comunitaria

Contribución de la Asocición Andaluza de Enfermería Comunitaria (2)

Plataforma para el Juego Sostenible

Contribuciones de Manuel Ibáñez Roldán

Contribución de Nuria Gila Ibarreche

Contribución de Diego Sánchez

Contribución de Carmen Mingorance

Contribución de María Enriqueta Morales Ruiz

Contribución de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)

Contribución de Antonio Juanes Azqueta

Contribución de Natalia Mora

Contribución de Geli Morgade

Contribución de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (1)

Contribución de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (2)

Contribución de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (3)

Contribución de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (4)

Contribución de la Plataforma por la Justicia Fiscal

Contribución de Manuel Monge

Contribución del Colegio Oficial de Biólogos (Jokin Larumbe Arricibita)

Contribución del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura (Antonio Palomeque Peinado

Contribución de Fernando Plaza Ruiz

Contribución de María Luisa Gorines

Contribución de Juan Sotres

Contribución del Partido Ágora

Contribución de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Contribución de A.A.C

Contribución de J.G.C

Contribución Unión Española Fotovoltaíca (UNEF)

Contribución de B.A.

Contribución de Futuro en Común

Contribución de M.A.J

Contribución de la Asociación Profesional de Ingenieros de Organización Industrial de España (AingOI)

Contribución de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas

Contribución de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME)

Contribución de I.V. (particular)

Anexo Contribución de I.V. (particular)

Contribución de J.M.D. (particular)

Contribución de C.V.O. (particular)

Contribución de E.L. (particular)

Contribución de Coordinadora Regional de CGT en el transporte sanitario de Castilla y León

Contribución de M.C.P.M. (particular)

Contribución de Eduardo Rodríguez Rovira

Contribución de G.P.C. (particular)

Contribución de Plataforma Asociación Valderrey pueblo unido en defensa de La Sequeda

Contribución de F.A. (particular)

Contribución de M. (particular)

Contribución de I.M.B.C. (particular)

Contribución de La Plataforma Gitana de acción política Politirrom

Contribución de M.D.M.P. (particular)

Contribución de A.M.L. (particular)

Contribución de A.R.Z. (particular)

Contribución de R.M. (particular)

Contribución de R.M. (particular)

Contribución de M.A.V. (particular)

Contribución de E.M.A. (particular)

Contribución de C.G.D. (particular)

Contribución de C.G.D. (particular)

Contribución de A.D.P. (particular)

Contribución de J.M.C. (particular)

Contribución de L.S. (particular)

Contribución de P.G. (particular)

Contribución de J.L.M.D. (particular)

Contribución de F.J.G.P. (particular)

Contribución de Asociación Madrileña de Enfermería Independiente. AME

Contribución de O.G.P. (particular)

Contribución de D.V. (particular)

Contribución de X.S. (particular)

Contribución de J.N.C. (particular)

Contribución de M.C. (particular)

Contribución de E.T. (particular)

Contribución de M.R. (particular)

Contribución de P.D.G. (particular)

Contribución de G.M.B.M. (particular)

Contribución de S. (particular)

Contribución de R.M.L. (particular)

Contribución de J.C.S.R. (particular)

Contribución de T.M.Y. (particular)

Contribución de A.M.G. (particular)

Contribución de S.C. (particular)

Contribución de A.S.L. (particular)

Contribución de A.S.L. (particular)

Contribución de la Federación de Independientes de Aragón

Contribución de J.K.F. (particular)

Contribución de Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC)

Contribución de Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC)

Contribución de MACAFE.

Contribución de J.M.C.S. (particular)

Contribución de F. (particular)

Contribución de A.S. (particular)

Contribución de E.G. (particular)

Contribución de la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas

Contribución de C.M.R. (particular)

Contribución de J.S. (particular)

Contribución de P.J.R.S. (particular)

Contribución de L.C. (particular)

Contribución de J.A. (particular)

Contribución de B. (particular)

Contribución de D.R.R. (particular)

Contribución de E.A. (particular)

Contribución de J.C.G. (particular)

Contribución de A.V.F. (particular)

Contribución de F.M. (particular)

Contribución de C.P. (particular)

Contribución de P.C. (particular)

Contribución de I.I. (particular)

Contribución de P.L.G. (particular)

Contribución de J.R. (particular)

Contribución del Forúm de Política Feminista

Contribución de J.M.M. (particular)

Contribución de T.J. (particular)

Contribución de J.M.A.F.A. (particular)

Contribución de A.G. (particular)

Contribución de J.I.R.A. (particular)

Contribución de J.LP.G. (particular)

Contribución de E.M. (particular)

Contribución de G.B. (particular)

Contribución de M.R.A. (particular)

Contribución de M.A. (particular)

Contribución de M.M.C. (particular)

Contribución de Hermanas Hospitalarias de España (1)

Contribución de Hermanas Hospitalarias de España (2)

Contribución de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI)

Contribución del Sindicato de Técnicos de Enfermería

Contribución de la Plataforma de Infancia

Contribución de Área Social de la Institución Teresiana ("Escolares en el abismo")

Contribución de Área Social de la Institución Teresiana ("Escolares en el abismo"): Anexo

Comunidad Global Shapers Madrid

Contribución de Isaac Ibañez

Contribución de la Fundación Hay Derecho

Contribución de P.L. (particular)

Contribución de M.L.G. (particular)

Contribución de Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) (1)

Contribución de Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) (2)

Contribución de Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) (3)

Contribución de A.L.R. (particular)

Contribución de R.O.G. (particular)

Contribución de Plena inclusión España

Contribución de F.G.C.L. (particular)

Contribución de J.A.R. (particular)

Contribución de A.H.S. (particular)

Contribución de M.A.B.G. (particular)

Contribución de Grupo de Trabajo Mixto Covid-19

Contribución de A.N. (particular)

Contribución de SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad

Contribución de SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad (2)

Contribución de A.C. (particular)

Contribución de D.G.P. (particular)

Contribución de J.R.M. (particular)

Contribución de Plataforma Impacto de Género Ya

Contribución de Federación de Planificación Familiar Estatal

Contribución de P.R.P.C. (particular)

Contribución de A.P. (particular)

Contribución de A.Z.G. (particular)

Contribución de M.J.I. (particular)

Contribución de A.C. (particular)

Contribución de R.M.R. (particular)

Contribución de F.S.T. (particular)

Contribución de A.R.Z. (particular)

Contribución de Futuro Alternativo

Contribución de Grupo Nursingnow La Rioja

Contribución de la Plataforma 7N Madrid contra las Violencias Machistas

Contribución de Grupo Nursingnow Infoemprende

Contribución de R.T. (particular)

Contribución de E.L.F. (particular)

Contribución de E.C.V. (particular)

Contribución de F.G.S. (particular)

Contribución de de la Asociación Red MMT

Contribución de M.S. y T.M.

Contribución de M.S. y T.M.

Contribución de V.M.S.H. (particular)

Contribución de V.C.B. (particular)

Contribución de C.S. (particular)

Contribución de F.G.C. (particular)

Contribución de T.M. (particular)

Contribución de J. (particular)

Contribución de S.R.G. (particular)

Contribución de Foro Español de Pacientes (FEP)

Contribución de Federación de Vida Independiente (FEVI), el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) y la asociación SOLCOM (para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social)

Contribución de Federación de Vida Independiente (FEVI), el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) y la asociación SOLCOM (para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social) (2)

Contribución de Federación de Vida Independiente (FEVI), el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) y la asociación SOLCOM (para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social) (3)

Contribución de Federación de Vida Independiente (FEVI), el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) y la asociación SOLCOM (para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social) (4)

Contribución de A.F. (particular)

Contribución de A.L. (particular)

Contribución de Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos

Contribución de A.M.S. (particular)

Contribución de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA)

Contribución del Colegio de Enfermería de Asturias

Contribución de I.G.

Contribución de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria

Contribución de Joan Franco González.

Contribución de Jose Luis Sánchez Palenzuela

Contribución de E.C.S.

Contribución de V.P.M.

Contribución de V.P.M. (2)

Contribución de V.P.M. (3)

Contribución de V.P.M. (4)

Contribución de T.A.

Contribución de B.A.G.

Contribución de L.A.

Contribución de La Ribera en Bici – Ecologistas en Acción

Contribución de M.L.

Contribución de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE)

Contribución de la Asociación Nacional de Empresarios de Peluquería, Estética e Imagen Personal

Contribución de L.M.

Contribución de J.S.

Contribución de P.R.P.C

Contribución de A.C.C.

Contribución de la Fundación España Activa

Contribución de FEDEA. Grupo de Trabajo Mixto Covid-19 (Comisión de Ayudas a Empresas y Autónomos)

Contribución de A.G.P

Contribución de A.C.L

Contribución de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda)

Contribución de Rafael Mengíbar Sinisis

Contribución de T.T.

Contribución de Jaime de la Cruz

Contribución de J.M.M.

Contribucion de la Comisión de Economía de Anticapitalistas

Contribución de la Federación de Cines de España (FECE)

Contribución de la Plataforma por una Gestión Federal de la Sanidad Universal

Contribución de Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) (1)

Contribución de José Carlos Álvarez

Contribución de Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC) ( y 2)

Contribución de Josefina Mateos Martínez

Contribución de L.A.S.H.

Contribución de Miguel Arana Salas

Contribución de C.M.F

Contribución de M.A.E.M.

Contribución de P.T.G

Contribución de J.C.A.

Contribución de J.L.

Contribución de José Manuel Fandiño Orgeira

Contribución de FAEA – Asociación de Entidades de Educación de Personas Adultas

Contribución de J. M. R. S.

Contribución de A.G.H

Contribución de la Coordinadora del Manifiesto2020, por una sociedad justa

Contribución del Instituto Resiliencia

Contribución de Victorio Martínez Armero

Contribución de L.M.

Contribución de I.S.

Contribución de J.C.A.

Contribución de E.N.P.

Contribución de M.L.P.R

Contribución de C.L.M

Contribución de LL.G.

Contribución de M.T.G.R.

Contribución de R.D.S

Contribución de FENEVAL (Federación Nacional de Vehículos de Alquiler)

Contribución de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL)

Contribución de V.T.

Contribución de M.L.Z

Contribución de H.S.

Contribución de J.C.R

Contribución de J.C.R (2)

Contribución de J.P. (particular)

Contribución de M.F. (particular)

Contribución de C.C.Q. (particular)

Contribución de J.O. (particular)

Contribución de M.N. (particular)

Contribución de D.J.A. (particular)

Contribución de J.E.C.B. (particular)

Contribución del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

Contribución de la Fundación Hay Derecho

Contribución de A.J.A. (particular)

Contribución de M.M.G. (particular)

Contribución de Encuentro Feminista Montequinto

Contribución de I.B.L. (particular)

Contribución de I.B.L. (particular)

Contribución de J.M. (particular)

Contribución de B.V. (particular)

Contribución de I.P. (particular)

Contribución de G.A. (particular)

Contribución de C.E. (particular)

Contribución de J. (particular)

Contribución de M.B. (particular)

Contribución de Plataforma Pymes

Contribución de Plataforma Pymes (2)

Contribución de Plataforma Pymes (3)

Contribución de Plataforma Pymes (4)

Contribución de Plataforma Pymes (5)

Contribución de P.R.P. (particular)

Contribución de Ayuda en Acción

Contribución de M.D. (particular)

Contribución de M.L.J.C. (particular)

Contribución de E.R.P. (particular)

Contribución de COAG

Contribución de J.H. (particular)

Contribución de L.S. (particular)

Contribución de R.G. (particular)

Contribución de A. (particular)

Contribución de FI Group (particular)

Contribución de J.M.P.M. (particular)

Contribución de R.Z.G. (particular)

Contribución de F. (particular)

Contribución de N.C. (particular)

Contribución de M.G.S. (particular)

Contribución de S.M. (particular)

Contribución de H.B. (particular)

Contribución de A.R. (particular)

Contribución de M.M.G. (particular)

Contribución de C.L.V. (particular)

Contribución de E.G. (particular)

Contribución de Universitarios Preparados Gallegos (3)

Contribución de B.B. (particular)

Contribución de la Asociación Española de Fundraising (AEFr)

Contribución de la Asociación Española de Matronas

Contribución de M.R

Contribución de P.M.

Contribución de la Asociación Castaño y Nogal

Contribución de A.C. y I.D.

AEFI -Asociación Española de Fintech e Insurtech

Contribución de A.R.

Contribución de FEDEA – Comisión de medidas laborales del Grupo de Trabajo Mixto COVID-19

Contribución de E.R.

Contribución del Pacto por la Reconstrucción social y económica de la provincia de Teruel

Contribución R.B.C

Contribución de Luis Alberto Richart López

Contribución de I.S.

Contribución de L.B.C.

Contribución de Talento para el Futuro

Contribución de Francisco Uría

Contribución de J.C.

Contribución de la Plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 (CH2025)

Contribución de S.M.

Contribución de Scientists Dating Forum y Ciencia con Futuro

Contribución de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital)

Contribución de X.O

Contribución de M.V.M.

Contribución de la Asociación Española de Fundaciones

Contribución de L.A.

Contribución de Ángel B. Gómez Puerto

Contribución de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Contribución del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (1)

Contribución del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (y 2)

Contribución de José Manuel Bellido Gutiérrez, Germán López Toledo y José María Rosales Sánchez.

Contribución de la la Asociación Familias por la Inteligencia Artificial

Contribución de la Asociación Salud Mental AFAES

Contribución de la Plataforma Impacto de Género Ya

Contribución de Zwit Project (1)

Contribución de Zwit Project (2)

Plataforma por una Banca Pública

Contribución de la Asociación Renta Ciudadana (1)

Contribución de la Asociación Renta Ciudadana (2)

Contribución de la Federación de la Música de España Esmúsica (1)

Contribución de la Federación de la Música de España Esmúsica (y 2)

Contribución de FOOD POST COVID

Contribución de la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD)

Contribución de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) (1)

Contribución de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) (y 2)

Contribución de la Coordinadora ConBici

Contribución de Harbour Energy

Contribución de CSIF

Contribución de la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE)

Contribución de V.M.C.

Contribución de L.M.

Contribución de FEDEA – Informes del Grupo de Trabajo Mixto Covid-19

Contribución de J.A.O.N.

Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC)

Contribución de T.R.C.

Contribución de la Asociación Enfermerinnova

Contribución de Jaime de la Cruz

Contribución del Consejo General de Enfermería

Contribución de la Asociación CovidWarriors (1)

Contribución de la Asociación CovidWarriors (2)

Contribución de la Alcaldía del Ayuntamiento de Arucas

Contribución de M.G.B.

Contribución de J.G.V.

Contribución de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España

Contribución de Talento para el Futuro

Contribución del Foro de la Contratación Socialmente Responsable

Contribución del Foro de la Contratación Socialmente Responsable (anexo)

Contribución de la Alianza Rehabilitar el Futuro por la Rehabilitación Energética de Edificios

Contribución de J.L.D.

Contribución de "El Sistema"

Contribución de J.V.

Contribución de Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer

Contribución de M.P.

Contribución de FEDEA (Informes del Grupo de Trabajo Mixto Covid-19) (5)

Contribución de J.G.G

Contribución del Consejo General de Economistas de España

Contribución del Consejo General de Economistas de España (2)

Contribución del Consejo General de Economistas de España (3)

Contribución de M.J.G.G.

Contribución de Y.L.

Contribución de E.T.

Contribución de R.E.V.

Contribución de J.C.

Contribución de Germán Quintana Diez

Contribución de A.H.C.

Contribución de J. de la C.

Contribución de la Confederación Empresarial Veterinaria Española

Contribución de J.A.G

Contribucion del Sindicato Veterinario Profesional de Asturias

Contribución de J.S.

Contribución de Juan Maria Casado Salinas

Contribución de la Asociación Renta Ciudadana (ARENCI)

Contribución de la Asociación +45 Activos

Contribución de M.A.M.

Contribución de la Asociación Cívico-Política Rojos España

Contribucion del Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (2)

Contribución de la Plataforma Unitaria Auxiliares Servicio de Ayuda a Domicilio

Contribución de la Contribución de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) (3)

Contribución de L.D.B.G.

Contribución de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios)

Contribución de L.D.B.G. (2)

Contribución de la Sociedad Científica Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria

Contribución de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET)

Contribución de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE)

Contribución de Jaume Casals, Rector de la Universitat Pompeu Fabra

Contribución de Jesús Cordero González

Contribución de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer

Contribucion de la Fundación Kaleidos.red (1)

Contribucion de la Fundación Kaleidos.red (2)

Contribucion de la Fundación Kaleidos.red (y 3)

Contribución de Plan Internacional

Contribución de Edwards Lifesciences

Contribución de la Plataforma Sombra Cedaw-Estambul-Beijing (1)

Contribución de la Plataforma Sombra Cedaw-Estambul-Beijing (y 2)

Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) (2)

Contribución del Observatori del Deute en la Globalització (ODG), Ecologistas en Acción (EeA) y el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)

Contribución del Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León

Contribución de la Fundación Secretariado Gitano

Enmiendas transaccionales y autoenmiendas:

Enmiendas transaccionales

Autoenmiendas

Enmienda transaccional núm. 1 (Teruel Existe)

Enmienda transaccional de la enmienda 144 del Grupo Parlamentario Popular con la enmienda 3 de Teruel Existe

Propuesta transaccional de la enmienda 79 del GP Popular con la enmienda 8 y 11 de Coalición Canaria

Propuesta transaccional de la enmienda 142 del GP. Popular con la enmienda 14 de Coalición Canaria

Enmienda transaccional al apartado 2 de la enmienda núm. 48 del GP Mixto (Coaliación Canaria)

Enmiendas presentadas al borrador de Conclusiones del Grupo de Trabajo de Politicas Sociales y Sistema de Cuidados:

Grupo Popular

Grupo Republicano

Grupo Plural Compromis

Grupo Plural JxCat

Grupo Plural Más País Equo

Grupo Plural (Más País) Corrección (1)

Grupo Plural BNG

Grupo Ciudadanos

Grupo Plural (Más País) Corrección (2)

Grupo Vasco (EAJ-PNV)

Grupo EH-Bildu

Grupo Mixto Coalición Canaria

Grupo Mixto Teruel Existe

Enmiendas presentadas al borrador de Conclusiones del Grupo de Trabajo de Reactivación Económica:

Grupo Popular

Grupo Popular. Corrección de enmienda presentada

Grupo Republicano

Grupo Plural Compromis

Grupo Ciudadanos

Grupo Plural BNG

Grupo Plural (Más País)

Grupo Vasco (EAJ-PNV)

Grupo Plural JxCat

Grupo EH Bildu

Grupo Plural (Más País) Corrección de enmiendas presentadas

Grupo Mixto Coalición Canaria

Grupo Mixto PRC

Grupo Mixto Teruel Existe

Enmiendas presentadas al Borrador de Conclusiones del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública:

Grupo Popular

Grupo Republicano

Grupo Plural Mas Pais

Grupo Plural JxCat

Grupo Plural BNG

Grupo Ciudadanos

Grupo Vasco (EAJ-PNV)

Grupo EH Bildu

Grupo Mixto Coalición Canaria

Grupo Mixto Teruel Existe

Enmiendas presentadas al Borrador de Conclusiones del Grupo de Trabajo de la Unión Europea:

Grupo Popular

Grupo Republicano

Grupo Plural (Compromis)

Grupo Plural (Mas Pais Equo)

Grupo Plural JxCat

Grupo Plural BNG

Grupo Ciudadanos

Grupo Vasco (EAJ-PNV)

Grupo Vasco

Grupo Vasco (EAJ-PNV) (correcciones)

Grupo Mixto Teruel Existe

Grupo Mixto Coalición Canaria

Mantenimiento de enmiendas:

Grupo Popular

Grupo Republicano

Grupo Plural (JuntsxCat)

Grupo Plural (Compromis)

Grupo Plural (Mas País)

Grupo Plural (BNG)

Grupo Ciudadanos

Grupo Vasco (EAJ-PNV) (subsanación de error)

Grupo Vasco (EAJ-PNV)

Grupo Euskal Herria Bildu

Grupo Mixto (Coalición Canaria)

Grupo Mixto (Teruel Existe)

Posiciones particulares:

Grupo Popular

Grupo Republicano

Grupo Ciudadanos

Voto particular:

Grupo Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad