jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSánchez apela a alianzas público -privadas y otras de empresas-sindicatos
El Centro Regional de Murcia forma a más de 4.700 alumnos

Sánchez apela a alianzas público -privadas y otras de empresas-sindicatos

Francisco Pinzón
En una visita a Murcia, acompañado de diversos empresarios y reunido con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia al día siguiente de presentar un programa electoral que incluye ayudas al sector automoción, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado la necesidad de una alianza entre lo público y lo privado y entre las empresas y los sindicatos "para afrontar las transformaciones que necesita nuestro país para conquistar su futuro".
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López, el alcalde de la ciudad, José Francisco Ballesta, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, José María Albarracín, y el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández. Sánchez ha saludado al Consejo de la FREMM, que cuenta con más de 2.500 empresas asociadas y ha visitado los talleres de soldadura, meca trónica y energías renovables del Centro Regional.

El centro forma cada año a más de 4.700 alumnos y es una referencia nacional e internacional por su calidad y la globalidad de su oferta, que incluye las tres ramas de la Formación Profesional: reglada, para el empleo y para desempleados.

Sánchez ha elogiado que los empresarios se involucren "de manera personal y personalizada" en la recualificación de las personas que se han quedado sin trabajo a partir de los 40 años y ha destacado que la mayor parte de ellos encuentra empleo tras su paso por esta institución.

También ha felicitado tanto a patronal como a sindicatos de Murcia por acordar una subida salarial que palia el hecho de que la comunidad se encuentra por debajo de la media española en este terreno.

Planificación ante los retos globales

Junto a la colaboración público-privada, el Sánchez ha resaltado la necesidad de superar la parálisis de los últimos años para afrontar de una manera planificada, y con sentido de Estado y cohesión social, los cambios globales en ámbitos como la cualificación laboral, la digitalización de las empresas y del sistema formativo y la industria 4.0 de los que se habla en el programa electoral que omite el Estado plurinacional y reafirma renuncias ante empresarios y banca.

Otro de los retos, es lograr un desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático, que ha calificado de "desafío de justicia intergeneracional", ha indicado Sánchez.

Visita a Cartagena

El presidente ha visitado el Palacio Consistorial de Cartagena,  acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, ha saludado al equipo de gobierno y a los portavoces municipales y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. El viaje de Sánchez a Murcia ha culminado con una visita al Anfiteatro Romano de Cartagena, cuya recuperación patrimonial ha impulsado el Gobierno de España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad