jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSantamaría alaba la formación de los españoles
Durante su visita a Lima

Santamaría alaba la formación de los españoles

Redacción
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, alabó ayer el proyecto para la construcción de Metro de Lima, adjudicado en marzo a un consorcio liderado por ACS y el Grupo de Servicios Ciudadanos, y ha asegurado que España puede sentirse "orgullosa" de que sus ingenieros, profesionales y empresas hayan sabido aprovechar el desarrollo de la obra pública en España para exportar al resto del mundo la realización de infraestructuras de esta naturaleza.

 Así lo señaló Santamaría durante su segunda jornada de visita oficial a Perú, en un acto con las empresas españolas adjudicatarias de la línea 2 del Metro de Lima, en el que el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, le ha explicado el proyecto para la construcción de Metro de Lima.

Santamaría aseguró que las obras del Metro de Lima "lo tienen todo" porque cuentan con la tecnología más avanzada, la confianza que generan las empresas que lo van a sacar adelante y dos Gobiernos que tienen una relación bilateral "inmejorable" y capaz de transformar esta inversión, tecnología y conocimiento en bienestar para los ciudadanos

Antes de participar en la reunión con el presidente de Perú, Ollanta Humala, la vicepresidenta realizó unas declaraciones a los medios en las que resaltó las buenas relaciones que mantienen España y Perú. "Es un momento óptimo para continuar avanzando en proyectos comunes", indicó, tras asegurar que esta alianza estratégica es "muy positiva" e implica colaboraciones estrechas en asuntos muy importantes para ambos países.

Santamaría destacó la "fructífera relación" que han mantenido España y Perú en la exención de visados, uno de los últimos asuntos en el que han colaborado "estrechamente" para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Igualmente, ha resaltado la importancia de las obras del Metro de Lima y se ha mostrado satisfecha de poder contribuir al desarrollo social de Perú.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad