jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasSe abre una nueva convocatoria para la edición 38 del concurso "¿Qué...
Organizado por FIES y patrocinado por Fundación Orange

Se abre una nueva convocatoria para la edición 38 del concurso «¿Qué es un Rey para ti?»

Redacción
El concurso "¿Qué es un Rey para ti?" abre una nueva convocatoria de proyectos, con el componente digital como protagonista. El certamen que busca promocionar la innovación digital de los alumnos de 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO y centros de educación especial en España.

El Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española, FIES y patrocinado por la Fundación Orange, abre la convocatoria para una nueva edición. El certamen, con 38 años de existencia y más de medio millón de participantes en estas casi cuatro décadas busca animar a alumnos y alumnas de entre 8 y 13 años a reflexionar sobre el papel de la Corona en nuestra democracia parlamentaria.

Este año, la edición del concurso cuenta con una novedad: una nueva dinámica de envíos que consiste en dar la posibilidad a que todos los proyectos que se creen puedan transformarse a un formato digital para poder disfrutar de todas las ventajas en tiempo y disponibilidad que esta ofrece. Para esto, los concursantes dispondrán de dos nuevas guías: Retrata tu proyecto (envío de una fotografía o vídeo 360º, ambos sin voz solo imagen) y Unbonxing de tu proyecto, que consiste en un vídeo 360º con descripción, mediante el envío de un audio de cada uno de los elementos que el alumno quiera destacar.

Así mismo, uno de los objetivos para este curso es el de dar valor a las guías por las competencias que se especifican y en hacer ver a los profesores la importancia y facilidad que les damos para conseguir cumplir sus objetivos curriculares al trabajarlas.

¿Con qué proyectos digitales concursar?

Los alumnos que quieran participar en esta edición, podrán hacerlo a través de 5 tipos de proyectos en los que expresarán su visión del papel del Rey y la Monarquía: Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D. Para su puesta en marcha, los docentes que lideren los proyectos no estarán solos, ya que se han dispuesto de guías didácticas para acompañarles en esta nueva etapa.

Como sabemos que la creatividad no tiene límites, los 5 tipos de proyecto propuestos son una sugerencia, pero la convocatoria está abierta a cualquier tipo de proyecto, incluidos los analógicos como dibujos o trabajos manuales, que seguirán recibiéndose vía digital y postal.

 

 

Sea cual sea el proyecto, la admisión de trabajos se extenderá hasta las 23:59 horas del 20 de enero de 2019.

Selección de trabajos y premios

Una vez concluido el plazo de entrega, se inicia el proceso de evaluación de los trabajos que contempla una Selección de finalistas por cada comunidad autónoma. Los finalistas, formarán parte de una exposición abierta al público en su Comunidad  Autónoma, donde recibirán su diploma de finalista y un regalo tecnológico de la Fundación Orange, patrocinadora del concurso. Será en esa ceremonia, donde se haga la lectura del acta de ganador de la Comunidad Autónoma.

Los alumnos que resulten ganadores en su Comunidad viajaran a Madrid, junto con sus profesores y serán recibidos en  Audiencia Real por S.M. el Rey en el Palacio del Pardo; también disfrutaran de una visita al Palacio Real de Oriente, y recogerán sus premios en una cena de entrega de diplomas, en la que podrán conocerse todos los ganadores y donde se hará entrega de estatuillas y distintos regalos del patrocinador. 

 

Más información de cómo los centros pueden participar en la convocatoria de proyectos digitales en: www.concursoqueesunreyparati.es

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad