jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasSe buscan nueve corresponsales erasmus en Flandes
Becas de 700 euros

Se buscan nueve corresponsales erasmus en Flandes

Marga Peñafiel
¿Te han concedido una beca erasmus para el curso que viene en Bélgica? Si quieres que ser embajador de la tu ciudad y contarles a todos tus aventuras no te pierdas esta oferta. La oficina de turismo belga oferta nueve trabajos remunerados para el curso 2014/2015.

 Se trata de hacer el trabajo de un periodista de viajes, ya que el cometido de los escogidos será alimentar el blog Erasmusenflandes.com con las mil y una aventuras que los estudiantes suelen experimentar cuando realizan una estancia erasmus en el extranjero. Dicho blog se encuentra alojado en la web de la Oficina de Turismo, Flandes.net, por lo que tiene carácter institucional. No obstante, el lenguaje que se suele dar en informal, cercano, fresco y juvenil.

Turismo Bélgica ha sacado al mercado 9 plazas. Éstas están pesadas para que ocho estudiantes realicen sus prácticas durante cinco meses y un noveno no haga durante los dos meses que dura el verano. Se trata de unas prácticas que están muy bien remuneradas: 700 euros al mes que tendrán de dinero extra para poder hacer frente a los gastos de la aventura internacional.

La institución ya se ha puesto en contacto con las universidades españolas para empezar el proceso de selección. Las ciudades donde los estudiantes deberán estudiar y vivir el curso que viene son Amberes, Bruselas, Gante y Lovaina, de forma que habrá dos becarios para cada urbe.

Para optar al puesto, además, como ya hemos puntualizado, de estudiar en la universidad flamenca con un beca erasmus, los estudiantes deberán enviar un video de presentación, una carte de motivación y demostrar de qué pasta están hechos en relación a sus habilidades con las redes sociales. Aquellos que estén interesados podrán enviar la solicitud hasta el próximo 26 de julio. El nombre de los elegidos se sabrá el 12 de agosto de 2014 a través del blog donde deberán escribir de la web de la Oficina de Turismo.

Erasmusenflandes.com es un proyecto que comenzó en otoño de 2010, aunque en un primer momento tan solo habían disponibles dos plazas: una para cada semestre del curso universitario. Tras el extraordinario éxito del primer año, Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas aumentó en 2012 el número de plazas a 8 becas. Este año, el organismo va mucho más allá y convoca una novena para el periodo vacaciones de julio y agosto.

Según explican en el comunicado oficial, las becas Corresponsal Erasmus premian el compromiso de los estudiantes con el proyecto, su entusiasmo, dinamismo y profesionalidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad