jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasSegunda jornada de huelga educativa, en la agenda de Ibercampus para el...

Segunda jornada de huelga educativa, en la agenda de Ibercampus para el 23 de octubre

Redacción
Previsiones, actos y ruedas de prensa organizadas para el 23 de octubre en todo el territorio español seleccionados por Ibercampus.

  — Segunda jornada de huelga de alumnos de Secundaria y universitarios en centros de toda España, convocada por el Sindicato de Estudiantes, contra la LOMCE y los recortes.

— 9.00 horas: Continúa el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014. En el Congreso de los Diputados.

— 9.00 horas: Continúa el Pleno del Senado, con mociones sobre Centros Especiales de Empleo o el informe de la Comisión Especial de estudio sobre nuevas formas de exclusión social como consecuencia del incremento del desempleo, entre otras.

— 09.00 horas: Desayuno informativo de ´Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad´, con el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández. En el Hotel Ritz, en la Plaza de la Lealtad, 5. Madrid.

— 10.00 horas: Primera jornada de la Feria de Educación Británica, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.

— 10.00 horas: José Manuel Moreno preside la firma de un convenio de colaboración con el Consejo General de Diplomados en el Trabajo Social y asistentes sociales. En Alcalá, 37. Madrid.

— 10.30 horas: El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Unilever presentan una guía para evitar los desperdicios de comida en los hogares. En Avenida del Bulevar José Prat, 35, dentro del centro comercial Valdebernardo. Madrid.

— 11.00 horas: La Obra Social La Caixa presentan la campaña de recogida de alimentos para la infancia a favor de familias en riesgo de exclusión. En Caixaforum de Madrid. Paseo del Prado, 36.

— 11.00 horas: Fiare Banca Ética y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo firman un convenio de colaboración. En Calle Gaztambide, 50, bajo. Madrid.

— 11.30 horas: Rueda de prensa del Sindicato de Estudiantes sobre la huelga educativa. En calle Atocha, esquina con el Paseo del Prado.

— 12.00 horas: Manifestación de estudiantes de Atocha a la Puerta del Sol, con motivo de la segunda jornada de huelga educativa.

— 12.00 horas: S.M La Reina preside el acto "Empresa y Derechos del Niño: nuevas oportunidades y desafíos", en la Fundación Rafael del Pino. En calle Rafael Calvo, 39. Madrid.

— 17.00 horas: Debate de una proposición de Ley de CiU para que las personas con discapacidad puedan votar. En el Congreso de los Diputados.

— 17.00 horas: Presentación en España del estudio "El empleo de las personas vulnerables: una inversión social rentable". Con el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE de las Empresas, Miguel Angel García Martín, entre otros. En Almansa, 66. Madrid.

— 17.00 horas: Sesión de cine-fórum sobre seguridad y salud en el trabajo, con el documental ´El invierno de Pablo´. En la sede del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. En Torrelaguna, 73. Madrid.

— 19.00 horas: El catedrático de política educacional y director del Centro de Edwin George West en la Universidad de Newcastle, James Tooley, imparte la conferencia ´¿Cómo se están educando los pobres del mundo? El auge de la educación privada de bajo coste´. En Calle Rafael Calvo, 39. Madrid.

— 20.30 horas: Concentraciones contra la pobreza energética, convocadas por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en las plazas de los ayuntamientos de ciudades españolas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad