jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoSesiones extra de Inteligencia Artificial, Seguridad, e Innovación tecnológica
Para los ingenieros de la CEU USP

Sesiones extra de Inteligencia Artificial, Seguridad, e Innovación tecnológica

ibercampus.info
Durante esta semana, la División de Ingeniería de la Universidad CEU San Pablo ha organizado más de 20 actividades con el objetivo de profundizar en la preparación de sus ingenieros al mercado profesional. Se trata de diferentes sesiones teórico-prácticas sobre las aplicaciones de las asignaturas, habilidades específicas, completado con jornadas de salidas profesionales, estructura y situación del mercado, testimonios de antiguos alumnos, empresas, etc.

Sobre Inteligencia Artificial se realizará una demo de un prototipo que juega finales de ajedrez, realizado por los alumnos de 5º de Ingeniería Informática, y se explicará su funcionamiento. Martes 20 de enero de 12:00 a 14:00 horas. Lugar: Aula A 156.

Análisis de las amenazas que pueden comprometer la integridad de los datos almacenados en un PC o violar la intimidad de su usuario. Presentación de buenas prácticas y herramientas que ayudan a mitigar los riesgos. Martes 20 de enero de 12:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30. Lugar: Aula 1.5.5.

Descripción de un marco de gestión de la seguridad de la información de las organizaciones basado en códigos de buenas prácticas como ISO 27000, NIST o COBIT. Jueves 22 de enero. De 10:00 a 12:00 h. Aula 1.5.6.

Metodologías comunes de desarrollo de aplicaciones orientadas a la publicación de información para la interacción entre usuarios, la comunicación entre máquinas y servicios y la problemática de la escala de la web. Jueves 22 de enero. De 12:00 a 14:00 Aula 1.5.6.

Otras actividades que completan esta semana son Comunicaciones ópticas, Redes de Ordenadores, Linux Installation Party, Gestión de proyectos en las empresas de ingeniería actuales, Panorámica general del mercado global de las TI, La innovación como elemento estratégico, Técnicas de estudio eficaces, y Cómo pensar críticamente?. Todas se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe. Urbanización Montepríncipe, S/N. Boadilla del Monte 28668)

Fuente: CEU-USP

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad