jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónSiemens reta a los estudiantes a jugar online para construir la ciudad...
Premio: beca en el sector energético de la multinacional

Siemens reta a los estudiantes a jugar online para construir la ciudad del futuro

Redacción
Siemens ha puesto en marcha la competición ´Power Matrix Challenge´.A través del juego online y simulador real ´Power Matrix´, estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas deben construir la red energética que se usará en las ciudades del futuro. Los retos principales serán la eficiencia de recursos y económica, la protección medioambiental, y el suministro seguro, cuya garantía incorpora como objetivo el tratado de la Unión Europea..

Los jóvenes tendrán que desarrollar, a lo largo de varias semanas, la red energética de una ciudad virtual utilizando las distintas fuentes de generación de energía, con el fin de que se pueda aplicar a las ciudades españolas del futuro.

La compañía ha señalado que cada desarrollo de matriz energética deberá dar respuesta a los cuatro retos de la energía del siglo XXI –eficiencia de recursos, protección medioambiental, eficiencia económica y suministro seguro–. En este sentido, ha recordado que la energía representa uno de los sectores "más decisivos para la estabilidad y progreso de la economía de cualquier país", por ello es imprescindible la existencia de un suministro sostenible, seguro y asequible tanto para la industria como para la población.

En cuanto a los proyectos participantes, Siemens ha indicado que seleccionarán los cinco más innovadores, que posteriormente pasarán a una "gran final" donde cada equipo tendrá que presentar su desarrollo ante un jurado compuesto de profesionales del sector. Finalmente, el ganador conseguirá una beca de un año en el sector Energía de Siemens, con un plan especializado de formación en tecnología de generación, transmisión y distribución energética.

Respecto al videojuego online ´Power Matrix´, la compañía ha explicado que tiene como objetivo desafiar al usuario a diseñar un sistema energético sostenible para una ciudad y cubrir las necesidades de los habitantes. Asimismo, en ´Power Matrix´ el jugador tiene que controlar el nivel de satisfacción de los ciudadanos, atraer nuevos habitantes y tener en cuenta las condiciones meteorológicas, que podrán favorecer o perjudicar la producción de energía.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web . El juego está disponible en formato app para cualquier dispositivo móvil, para fomentar la portabilidad y facilitar la competición.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad