jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosSomos el universo
María del Mar Souto Romero / agapea.com

Somos el universo

Redacción
Este sábado se presentó en la Iglesia de San Antón el libro "Somos el universo", de Mar Souto Romero, consejera editorial de Ibercampus.es y asidua colaboradora. La obra es recomendado por el escritor Alex Rovira, que dice que se trata de un libro sorprendente, riguroso, amable, bien escrito, que plantea reflexiones que nos invitan a ver la realidad de manera diferente y vivir la vida dando lo mejor de nosotros en cada instante.
Con prólogo del Padre Ánge, puesto que su autora es voluntaria del teléfono dorado, por eso los derechos de autor se ceden en parte a Mensajeros de la Paz, de la que el propio padre Ángel es fundador. Este dice: "Donde la ciencia no llega, donde nuestros cálculos se confunden, nuestra búsqueda sigue a través del amor. Una palabra de compromiso. Una persona que da sentido a lo que hacemos. Detalles que sacan sonrisas. Llamar a un anciano que está solo en casa, pegado a un teléfono que no ha sonado en toda la semana. Ayudar a los demás, aunque no les conozcamos, por pura coherencia con el amor que le tenemos al mundo. Y que cada instante lo merezca todo."

Por su parte, la autora escribe: “Cuando sabes que tus átomos son los mismos que constituyen el universo, fuente de vida, y que tienen solo de materia un 0.000001 % y un 99.999999% de espacio vacío (energía invisible para nuestros ojos), se manifiesta ante un ti una premisa que te transforma y que, en lo más profundo, sospechabas: no somos solo nuestro cuerpo o patrones mentales, somos mucho más”.

 
Mar Souto Romero profesora doctora de la Universidad, consultora en Equipo Siete Consultores, codirectora del programa de radio querer comprender en 107.3 FM, y pertenenciendo al consejo ediitorial de Ibercampus, en la presentación explico que su único merito a la hora de escribir este libro, es recoger las expresiones y opiniones de otros para poder tener una visión más exacta de quienes somos y donde vivimos.

Reproducción literal en las partes más científicas, y vivencial en las partes más filosóficas, nos dice la autora que, cuando hablamos de universo coloquialmente, solemos asociarlo de forma limitada a lo que nos es conocido, olvidándonos en ocasiones, de la grandeza del mismo. Y ello porque recuerda que nuestro planeta Tierra es apenas una parte del sistema solar, que vive en una los dos billones de galaxias que existen, con 200.000 millones de estrellas de las probablemente 10.000.000.000.000.000.000.000.000 que hay en total.

Mar Souto en la presentación de su libro, entre el padre Ángel y Juan Luis Galiacho 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad