jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSony muestra una tableta con tinta electrónica para estudiantes

Sony muestra una tableta con tinta electrónica para estudiantes

Redacción
Sony ha presentado un prototipo de una nueva tableta de tinta electrónica y táctil destinada al sector de la educación. La compañía la denomina como "papel digital", tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y 385 gramos de peso para hacerla llevadera para los estudiantes.   La ´tablet´ tiene el tamaño de un folio normal A4 […]
Sony ha presentado un prototipo de una nueva tableta de tinta electrónica y táctil destinada al sector de la educación. La compañía la denomina como "papel digital", tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y 385 gramos de peso para hacerla llevadera para los estudiantes.

 

La ´tablet´ tiene el tamaño de un folio normal A4 y su grosor es de 6,8 milímetros. Sony ha pretendido que los textos puedan ser leídos de forma similar a como estarían en el papel y ha usado un método de inducción electromagnética y la tecnología óptica en el panel táctil. De esta manera se puede pasar de páginas y acceder a los distintos menús desde la pantalla y escribir en ella de manera suave como si de verdad fuese un bolígrafo y un papel.

 

Permite leer PDF, guardar documentos, escribir notas y destacar la letra, entre otras funciones. Además viene con WIFI incorporado y permite instalar aplicaciones y compartir archivos. Viene con una memoria de 4 GB y puede ampliarse ya que incorpora una ranura para tarjeta microSD. La batería puede durar hasta tres semanas con el WIFI desactivado.

 

La tableta todavía es un prototipo y Sony avisa de que primero la probará en tres universidades japonesas antes de comenzar a comercializarla este mismo año.  La compañía afirma que el objetivo de este dispositivo para estudiantes es: "mejorar el efecto de aprendizaje, sustituir con un papel digital los terminales de texto y materiales de papel que se utilizan en la universidad, así como simplificar el proceso de enseñanza".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad