jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsTalent Woman, el mayor evento de talento femenino ​
FYCMA Y y Talent Network ORGANIZAN en Málaga

Talent Woman, el mayor evento de talento femenino ​

Neuronas del alma. El intangible del cambio
El encuentro más importante de mujeres, ciencia y tecnología celebrado en España estará centrado en cuatro áreas: negocios, educación, investigación y creatividad.
¿A quién está destinado Talent Woman?

A todos aquellos a los que interesa la ciencia y la tecnología de vanguardia, a todas y todos los docentes, a todos los y las estudiantes, a todas las científicas y a todos los científicos, a todas las familias que piensan en el futuro de sus hijas e hijos,a todas las niñas y las jóvenes que ven la ciencia y la tecnología como profesiones para su futuro; a todas y todos los interesados en la comunicación de la ciencia y su divulgación. A todas y todos los que tienen curiosidad. A todos y todas, porque Talent Woman está pensado para todas y todos.

Junto a las entidades mencionadas anteriormente, participan también como partners institucionales la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Agencia Andaluza del Conocimiento, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza. Son partners Iberdrola, L’Oreal y Plain Concepts. Colaboran como aliados estratégicos Mindset, IBM y Encuentros con la Ciencia.

Tanto la directora de FYCMA, Yolanda de Aguilar, como la codirectora de Talent Woman, Mónica Quintana, han hecho un llamamiento a familias y comunidad educativa para estar presentes en el encuentro, de carácter integrador y “abierto a todas las personas que se sientan identificadas con este tema”, ha afirmado De Aguilar. Para Quintana, el foro contribuye a paliar la brecha existente en la generación de vocaciones STEM en niñas y adolescentes, una manera de “acelerar la consecución de la igualdad salarial que según las proyecciones actuales sería alcanzada en el año 2068”.

El encuentro que se celebrará este 30 noviembre y 1 de diciembre, está dividido en cuatro áreas: negocios, educación, investigación y creatividad y se centrará en todo lo que las mujeres dicen o esperan de esas áreas. Los y las asistentes encontrarán en Talent Woman a científicas, investigadoras y tecnólogas de prestigio internacional que les hablarán de cómo han llegado a dónde están. Entre otras podrán compartir experiencias con Alma Stephanie Tapia, ingeniera de materiales de la NASA; María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España; Clara Grima, matemática de la Universidad de Sevilla y divulgadora de ciencia; María Teresa Busto, miembro del Comité Ejecutivo de Airbus; Luz Rello, emprendedora y fundadora de Change Dislexia; Flora de Pablo, profesora de investigación del CSIC y fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) o Margarita Salas, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, académica de la Real Academia Española y una de las grandes referencias de la ciencia en España.

El encuentro Talent Woman, que espera reunir a más de 6.000 participantes, servirá de nexo para las innumerables iniciativas que en los últimos años han surgido en España con la intención de resolver los problemas que las mujeres encuentran en la ciencia y la tecnología como profesiones. Talent Woman pondrá el foco en las soluciones a esas dificultades, en las posibilidades enormes para su futuro que estas disciplinas suponen para las niñas y las jóvenes y en la enorme capacidad y ejemplo de las mujeres que se dedican a ellas.

Toda laToda la información detallada en:

https://talent-woman.es/

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universidad

Consultora de Empresas (Equipo Siete Consultores).

Pertenece al consejo editorial de Ibercampus.

Dirige "Querer Comprender" en 107.3 FM.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad