jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasTalentosDesing´13 escoge un bolso fabricado con una cámara de neumático como primer...
Quinta edición del concurso

TalentosDesing´13 escoge un bolso fabricado con una cámara de neumático como primer premio

Redacción
La ganadora se llama Nazarena Pereyra, de la Universidad de Buenos Aires, quien desarrolló el concepto de ´reinventarse´ para dar forma a su diseño de moda

La quinta edición del concurso TalentosDesing ´13 ya tiene ganadores. El primer premio, dotado de 5.000 euros, ha recaído sobre  Nazarena Pereyra, de la Universidad de Buenos Aires, por su proyecto titulado Econeumático, que consiste en un bolso de mano realizado en cámara de neumático reciclada y tiene como avío la válvula del mismo. 

La convocatoria, diseñada por el Banco Santander en colaboración con Universia, pretendúa aunar creatividad, sostenibilidad e innovación acercándose a estudiantes mayores de 18 años y matriculados en alguna institución de educación superior.

El objetivo principal de TalentosDesign`13, diseña sostenible era reunir artistas que pudieran plasmar sus ideas sobre la sostenibilidad y el diseño en diferentes ámbitos. Las categorías en las que se podía participar eran: Espacios e Interiorismo, Industrial o Productos, Gráfico, Moda y Textil, y Digital. 

Según Nazarena, “la idea parte de un concepto: reinventarse; experimentado como un proceso difícil y doloroso, gradual y ascendente, llevándolo a la producción de un accesorio que justifica el concepto desde su forma, sistema, intención, tecnología y materialidad. Haciendo un objeto diseñal como un todo”.

Los ganadores de los cuatro accésits, de 2.500 euros cada uno, han sido para Rodrigo González Moral, del Instituto Europeo de Diseño por su obra El Fuerte – Biblioteca Infantil dentro la categoría de Espacio e Interiorismo; Andrea Padilla, de la Universidad de Alcalá de Henares por su obra Manual de arquitectura bioclimática dentro de la categoría de Diseño Gráfico; Juan Antonio Fuentes Muñoz, del Instituto Europeo de Diseño, por su obra Mobiliario reticular dentro de la categoría Industrial y productos y por último, Anabel Maldonado Martin, del Instituto Europeo de Diseño, por su obra Own lenguaje dentro de la categoría Digital.

En esta quinta edición de TalentosDesign el concurso ha contado con 2.488 usuarios registrados y un total de 855 proyectos presentados.

Los proyectos de los cinco ganadores, así como otros 50 proyectos finalistas, participarán en una exposición que tendrá lugar el último trimestre del 2013 en una sala de arte de Madrid, España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad