jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresTaller de formación ambiental y reciclaje para periodistas el 17 y 18...
Organiza: asociación de periodistas de información ambiental

Taller de formación ambiental y reciclaje para periodistas el 17 y 18 de octubre

Redacción
La asociación de periodistas de información ambiental (APIA) y la red de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía desarrollaran los próximos días 17 y 18 de octubre en Sevilla un taller de formación ambiental y reciclaje para periodistas. RAEE Andalucía ofrece 15 becas de transporte y alojamiento para los profesionales de la información que deseen asistir al taller y residan fuera de Sevilla.

APIA anuncia, con el patrocinio de RAEE Andalucía, que el taller de información ambiental  para periodistas sobre el reciclaje y reutilización de RAEE del 17 y 18 de octubre tendrá lugar en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Casa Sundheim. Avda. Manuel Siurot, 50. 41071 – Sevilla

RAEE Andalucía ofrece 15 becas de transporte y alojamiento para los profesionales de la información que deseen asistir al taller y residan fuera de Sevilla. Puedes solicitarla en este mismo correo. Todavía queda alguna beca.

El taller de información ambiental para periodistas sobre el reciclaje y reutilización de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) organizado por RAEE Andalucía con la colaboración de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental) pretende dar a conocer la existencia del convenio marco firmado en 2015 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que trabajan para mejorar las cifras de recogida y tratamiento de RAEE en la comunidad autónoma. 

Para seguir avanzando en la mejora de datos de recogida se hace imprescindible intensificar las acciones de comunicación y difusión que ya se llevan a cabo en RAEE Andalucía formando e informando a los periodistas ambientales que cubren este tipo de informaciones dentro y fuera de la región. En resumen, el objetivo último del taller es acercar a los periodistas ambientales al tratamiento de RAEE al tiempo que se favorece su formación y actualización en las herramientas y técnicas de la profesión periodística.

Inscripción gratuita: apiacorreo@gmail.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad