jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTelecinco pide perdón por llamar ´Scouts´ a los concursante de ´Campamento de...
Más de 16.500 firmas en 48 horas

Telecinco pide perdón por llamar ´Scouts´ a los concursante de ´Campamento de Verano´

Redacción
Un jovén alicantino, vinculado al movilmiento juvenil, inició una campaña en la plataforma Change.org para evitar que no se mezclasen los varoes de los Scouts con los del programa

La cadena de telvisión Telecinco ha pedido disculpas al movimiento Scout después de que más de 16.500 personas en sólo 48 horas firmasen una petición en Change.org pidiendo a la cadena que dejase de utilizar el término "scouts" para referirse a los concursantes del programa "Campamento de Verano".

Javier Quílez, un joven de Alicante, inició la petición tras ver cómo, en su primer programa, la cadena se refería a los concursantes del reality como "scouts"."Soy Scout desde que tenía 6 años. Con los Scouts he aprendido valores como la solidaridad, el compañerismo y la ayuda desinteresada a otras personas, y ahora como educador y formador en los Scouts sigo ayudando a otros jóvenes a vivir y practicar esos valores. Por eso me parece una aberración que Telecinco esté usando el término Scout para definir a los concursantes del programa Campamento de Verano, que en nada representan los valores de este movimiento", contaba Javier en la petición.

En menos de 48 horas su petición contaba con más de 16.500 firmas, y al inicio de la gala del programa el jueves, Telecinco pedía disculpas al movimiento Scout y se comprometia a dejar de utilizar el término para referirse a los concursantes del programa."La recogida de firmas en Change.org nos permitió encauzar todos los comentarios que se estaban produciendo en redes sociales en torno al programa y hacer posible el cambio", cuenta Javier.

"La respuesta de la gente a la petición ha sido genial. Además de las 16.500 firmas, son especialmente emotivos los comentarios de gente no Scout que conoce lo que hacemos y no quieren permitir la desinformación y burla"."Change.org es una plataforma abierta para que cualquier persona pueda generar cambios sobre los temas que más le importan. Eso es lo que ha conseguido Javier”, dice Francisco Polo, Director de Change.org en España. “Cada cada día miles de personas se inspiran en victorias como la conseguida por Javier e inician y apoyan movimientos desde Change.org", añade.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, aseguró el jueves que el programa pediría disculpas, como así hizo, y que el término que se usaría en el programa a partir de ahora sería "exploradores".

Sin embargo, el ejecutivo de la cadena dijo que no cambiarían la vestimenta de los concursantes. "Podemos entender que moleste que se use el nombre, pero la ropa y símbolos no son los mismos, aunque puedan asemejarse”, declaró.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad