jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónTelefónica crea un nuevo órgano que coordinará los asuntos públicos de la...
Responsabilidad pública

Telefónica crea un nuevo órgano que coordinará los asuntos públicos de la compañía

Redacción
La empresa de telefonía española desmintió que la estadounidense AT&T le hubiese hecho una oferta amistosa.

 Telefónica ha creado en su Consejo de Administración la Comisión de asuntos institucionales, que integrará todos los aspectos vinculados a los asuntos públicos de la compañía. Entre otros ámbitos, la nueva Comisión incluye la reputación y la responsabilidad corporativa.

Según informan desde la agencia Servimedia, el objetivo de Telefónica con esta nueva estructura es tener "un mejor conocimiento de las demandas y expectativas de los distintos grupos de interés". La nueva Comisión de asuntos institucionales coordinará sus trabajos con la Comisión de auditoría y control.

Dado que las funciones de la Comisión de asuntos institucionales se centrarán en el seguimiento de todas las estrategias de la compañía que impactan en el espacio público, se podrá efectuar un mejor control de riesgos y se podrán facilitar las sinergias entre las distintas acciones. La estrategia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, la reputación empresarial y el posicionamiento de la compañía serán elementos clave en el trabajo del nuevo órgano.

Por otra parte, Telefónica desmintió ayer la existencia de contactos para una oferta amistosa de la estadounidense AT&T o la toma de participaciones por otros inversores. En una nota enviada a los supervisores del mercado bursátil de España y EEUU, la compañía comunicó que "no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie".

Los rumores dispararon un 2,4% las acciones de Telefónica y el Ibex cerró con una subida del 0,81%, en 8.136,30 puntos. El resto de empresas de telecomunicaciones de Europa también registraron fuertes subidas, ante el posible interés inversor de la compañía estadounidense en el sector. KPN subió un 6,68%, France Telecom un 3,8%, Telecom Italia un 2,69% y Portugal Telecom un 1,96%. Vodafone subió un 1,47% y Deutsche Telecom un 1,03%.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad