jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTensión en la UAB tras el bloqueo al rectorado con barricadas
600 personas no han podido acceder

Tensión en la UAB tras el bloqueo al rectorado con barricadas

Redacción
Una cincuentena de estudiantes ha impedido el acceso al rectorado del centro con barricadas que han hecho con cadenas, mesas, sillas y todo tipo de objetos
Una cincuentena de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han impedido este martes el acceso al rectorado del centro con barricadas que han hecho con cadenas, mesas, sillas y todo tipo de objetos.

 

En declaraciones a la Agencia de noticias Europa Press, el gerente en funciones de la UAB, Joan Melción, ha relatado que los hechos se han producido hacia las 5 horas, cuando un grupo de encapuchados ha roto el reloj de marcaje de los trabajadores y han empezado a construir las barricadas para impedir el paso a los 600 personas que trabajan en el edificio.

 

Tras ser preguntado por si avisará a los Mossos d´Esquadra para que desalojen a los estudiantes, Melción ha explicado que el equipo rector se reunirá para decidir como lidiar con el conflicto, que ha llegado a su máxima tensión este martes.

 

Melción ha calificado la situación de "inesperada" porque llevan tres reuniones particulares con el colectivo que está protagonizando la ocupación, la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF) de la UAB, para canalizar sus reivindicaciones.

 

 "Sin ningún preaviso y cuando dábamos por cerradas las conversaciones, nos hemos encontrado con esto", ha deplorado el gerente.

 

Ha precisado que los responsables del centro han tenido que desmontar una puerta para poder acceder al inmueble, cuando se han encontrado con una "barrera humana" que les ha impedido de forma coactiva de nuevo el paso.

 

Para no entorpecer el trabajo del rectorado, han trasladado a los empleados a otros puntos del centro, ha agregado Melción, que ha calificado este acto de "atentado contra la universidad pública".

 

Ha aprovechado para defender a los universitarios, puesto que ha afirmado que el resto de colectivos de estudiantes rechaza los métodos empleados por la CAF, y ha asegurado que están negociando por los canales institucionales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad