jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosThe Special One. Razones por las que Mou es especial y tu...

The Special One. Razones por las que Mou es especial y tu no. Michelle Ampollini

Redacción
Las relaciones entre José Mourinho y sus jugadores en el Real Madrid nunca fue un camino de rosas. Más bien al contrario. Los roces fueron creciendo con el paso del tiempo hasta hacerse insoportables, tal y como se ha venido filtrando en los últimos tiempos y se da a conocer en el último libro sobre el portugués. Ed: Aguilar, pags 160.

Bajo el título ´The Special One´, este texto publicado en Inglaterra y desvelado hoy, en parte, por el diario ´The Times´ relata la enorme obsesión que llegó a acumular el luso al respecto de las filtraciones de sus jugadores y colaboradores a la prensa. Unas filtraciones que le llevaron a estar fuera de sí en más de una ocasión. "Sois unos traidores, hijos de puta", llegó a gritarles, según este libro, en alguna ocasión.

Y es que a Mourinho no le gustaba que sus secretos saltasen a la prensa. Fue así como, por ejemplo, se encaró con un periodista el curso pasado después de que éste diese a conocer ciertos roces entre Casillas y el preparador de porteros merengue, Silvino Louro. Antes, el luso ya había estallado por casos anteriores, como la bronca post-Clásico revelada ante los medios o lesiones desconocidas que acababan saltando a los medios.

Mucho antes, en la 2010-2011, Mouriho explotó, según esta publicación, por primera vez en el vestuario merengue. Fue en el Clásico liguero previo a la final de Copa de ese año, la final que supuso el primer título de su era al frente del Real Madrid. Después del partido, explica el texto, Mourinho cargó contra todos porque la alineación (con Pepe de mediocentro) se supo minutos después de que el técnico la revelara en la charla táctica del equipo.

"Sois unos traidores. Os pedí que no dijerais nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta", les habría dicho siempre según la versión de este texto.

Días después, en la previa de la final de Copa, Mourinho trató de exacerbar el odio entre jugadores españoles de Barça y Real Madrid avivando asuntos políticos y alegando su experiencia en el Barça para demostrar esta supuesta estrategia de la excitación contra el enemigo culé.

Según este libro, Mourinho afirmó que gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué recibieron una suerte de educación ´canterana´ que les hacía odiar a todo lo que no fuera español desde muy temprana edad y que la amistad urdida entre con los blancos en la selección española era ´falsa´. "No tenéis nada en común con los jugadores del Barça", les increpó.

Además de estos detalles, el libro ´The Special One´ da muestras de la obsesión de Mourinho por buscar enemigos internos. Durante dos días, el luso ordenó buscar micrófonos ocultos en el hotel de concentración blanco e incluso pidió a Florentino Pérez que abriera una investigación interna al respecto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad