jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasTrabajo decente, prioridad efectiva en los ODS 2030, en detrimento de lucha...
Mapa interactivo para medir el progreso en los ODS​​​​​​​

Trabajo decente, prioridad efectiva en los ODS 2030, en detrimento de lucha contra hambre y pobreza

Redacción
Un mapa interactivo para medir el progreso en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS​​​​​​​) indica que, tanto a escala global como en el caso de España, destacan las actividades de apoyo a trabajo decente y crecimiento económico, luego igualdad de género, y después salud y bienestar. Los ODS más «deficitarios» son los relativos a la vida submarina), el "hambre cero" y el "fin de la pobreza".

La red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha publicado un mapa interactivo que permite medir el progreso que las empresas están realizando a escala regional, nacional y global al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Comprender y comunicar las acciones emprendidas para ayudar a cumplir los ODS es un componente crucial para que las empresas tengan éxito en su contribución al desarrollo sostenible. En línea con el creciente impulso que está registrando la Agenda 2030, la mayoría de las compañías dedicarán tiempo y recursos a definir cómo abordar los ODS. Muchas ya lo están haciendo.

A través de la presentación de informes GRI (Global Reporting Initiative), informes de Comuniocación sobre el Progreso (COP— Communication on Progress—) del Pacto Mundial o mediante otros marcos, es probable que los ODS se conviertan en un componente importante en el proceso de reporting de las compañías

Mapa interactivo para medir el progreso en los ODS

 

La herramienta desarrollada por el Pacto Mundial de la ONU basa sus resultados en la información recabada en los informes COP. Al utilizar este mapa, se pueden establecer comparaciones sobre las prioridades que actualmente tienen las empresas del sector de actividad en el que se esté interesado tanto a nivel de país, como regional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad