jueves,18 agosto 2022
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Evaluado el efecto país de origen en destinos inversores

Turismo y cultura generan imagen positiva para España, no así Gobierno, Inmigración e Inversión

Bach Nguyen
Este martes se presentó el informe "Las marcas españolas y el efecto país de origen", realizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ICEX de España y las consultoras GfK e Interbrand.Al mostrar la influencia del efecto país de origen en la competitividad de las marcas y de los productos y servicios españoles en el exterior,así como el conocimiento y percepción que existe de ellos, constata que turismo y cultura generan imagen positiva, y no lo hacen Gobierno, inmigración e inversión

El estudio evaluó la imagen de España en los seis países que se consideran prioritarios para las inversiones españolas en el exterior. Se ha llevado a cabo en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, mediante  entrevistas en línea realizadas a una muestra de seis mil personas. 

 

Este informe tiene por objetivos analizar la imagen de España en distintas dimensiones y ver cómo otros países perciben a España, comprender cómo se posicionan los productos y servicios españoles desde otros países, determinar el grado de conocimiento de las marcas españolas y conocer la imagen y personalidad de las marcas españolas. Según los resultados obtenidos, los estadounidenses tienen más dificultad para encontrar marcas españolas en su país, le siguen los tres países europeos. En México y China resulta menos difícil hallarlas marcas hispanas.

 

Se analizaron las percepciones de los entrevistados atendiendo a seis dimensiones: Exportaciones, Gobierno, Cultura, Gente, Inmigración e Inversiones, y Turismo. Y se analizaron los sectores de Alimentación, Bebidas, Bancos, Cadenas hoteleras, Deportes, Moda y complementos, y Medios de transporte. El turismo y la cultura obtuvieron mejor valoración, mientras que Gobierno, Inmigración e Inversión resultan peor valoradas.

 

Los productos más valorados y asociados con España son los de Alimentación y Bebidas. Sin embargo, las primeras marcas que vinieron a la mente de los encuestados de forma espontánea en todos los países analizados fueron las incluidas en los sectores de Banca, Telecomunicaciones y Energía, Deportes, Moda y Automotriz.

 

España aparece ubicada en el quinto lugar en la medición de imagen país a país. Las principales imágenes españolas son: España es el país con muchos lugares históricos y monumentos; tiene gran Patrimonio Culturalel coste de viajar a España es asequible, es un país con gran riqueza natural, es un lugar muy interesante en culturacontemporánea tanto música como cine, arte y literatura, un país que sobresale en el deporte, y la calidad de productos y servicios españoles es buena y competitiva.

 

Además de las buenas imágenes,España también acogen algunas con puntuación relativamente bajas como el respeto a los derechos de sus ciudadanosy los trata con imparcialidad y justicia, responsabilidad en proteger el medio ambiente, gobernado de manera competente y honesta, un país importante en cuanto a que contribuye en la innovación y tecnología, país donde me gustaría invertir en negocios.

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