jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasUn 130 % más de los españoles quiere aprender inglés
El 35 %, por motivos laborales

Un 130 % más de los españoles quiere aprender inglés

Redacción
La red de escuelas Campus Europa, que ha destacado que, "en solo seis años la cifra de estudiantes de inglés se ha incrementado en más de 100.000", sin contar los alumnos de otros centros fuera de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Según la empresa, el 41 % de los españoles realizan algún tipo de formación en idiomas y, el aumento de las matriculaciones se corresponde, en un 35 % de los casos, con la necesidad de aprender el idioma por motivos de trabajo.

"Hablar inglés permite a un aspirante a un trabajo ser tenido en cuenta. Nos estamos encontrando con personas que buscan precisamente eso, poder optar a un puesto y no ser rechazados a las primeras de cambio", ha explicado la portavoz de la red de escuelas, Estrella González.

Por otra parte, un estudio llevado a cabo por Campus Europa ha recordado que el inglés es la lengua mayoritaria entre quienes hablan otros idiomas más allá del español. De hecho, el 49,7 % de este colectivo habla inglés, mientras que otras lenguas como el francés (15,9 %), italiano (2 %) o alemán (1,9 %), son más desconocidas para los españoles.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad