jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesUn centro de inteligencia para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos
En cooperación con 55 países

Un centro de inteligencia para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos

Redacción
El ministro de Justicia de Brasil confía en que los juegos van a pasar con tranquilidad y seguridad, y cree que el país está preparado para actuar en los aeropuertos y estadios olímpicos en caso de necesidad gracias al Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), que fue creado bajo la coordinación de la Policía Federal para facilitar el intercambio de información y la recopilación de información de inteligencia entre policías de distintos países

El Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), creado bajo la coordinación de la Policía Federal para agilizar el intercambio de información y la recopilación de información de inteligencia entre policías de distintos países durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, se abrió ayer por la tarde en la sede de la Interpol (Policía Internacional) en Brasilia.

El ministro de Justicia y Ciudadanía, Alexandre de Moraes, participó de la inauguración y dijo que 250 policías de 55 países van a estar las 24 horas del día en el CCPI con dos objetivos principales: la detención de fugitivos criminales internacionales y, finalmente, posibilitar a Brasil el intercambio de información para capturar y evitar cualquier posibilidad de preparación de actos terroristas.

“No hay nada más inteligente para combatir la delincuencia y el terrorismo que la prevención.  La inteligencia, la información y la cooperación. Este centro permite a cada uno de los policías que están aquí para comunicarse inmediatamente con su país de origen, una comunicación en tiempo real, consultar bases de datos de su país de origen, y el cruce de datos “, dijo.

Ministro de Justicia y Ciudadanía de Brasil, Alexandre de Moraes

Moraes Alexander confía en que los juegos van a pasar con tranquilidad y seguridad, y cree que el país está preparado para actuar en los aeropuertos y estadios olímpicos en caso de necesidad.

“Brasil está totalmente preparado, como todos los países del mundo que tienen la mejor preparación. Ningún país y nadie puede afirmar al 100% de que no se producirá un crimen o un acto, es una declaración imposible. Lo que puedo decir es que hicimos nuestra tarea. Todo el arte, todo lo que es la integración con otros países, todo lo que es información e inteligencia la tenemos en Brasil. Estamos preparados para cualquier eventualidad “.

La CCPI  es parte del sistema integrado de mando y control de la Policía Federal para grandes eventos. La primera edición del centro se creó durante la Copa Confederaciones en 2013, cuando 22 policías de ocho países trabajaron en asociación en el país. En la Copa del Mundo en 2014, la estructura fue ampliada y tenía el rendimiento de 205 policías de 37 países.

Fuente: ICN Noticias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad