jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasUna app española, segunda en el concurso del Mobile World Congress
Aprendizaje personalizado para niños

Una app española, segunda en el concurso del Mobile World Congress

Redacción
La plataforma española para el aprendizaje personalizado ganó el segundo premio en este prestigioso concurso . La compañía ha sido elegida entre los diez finalistas y un campo original de 200 nuevas empresas procedentes de 50 países que entraron en la contienda.

El congreso mundial de teléfonos móvil celebrado en Barcelona escogió las tres nuevas empresas más destacadas y originales de entre las que entran en el concurso en 2014 . Una de ellas era de España Infantium , que obtuvo el segundo lugar . La compañía ha desarrollado una plataforma de aprendizaje personalizado donde cada niño puede beneficiarse de la tecnología cognitiva , el análisis de grandes volúmenes de datos y las neurociencias . De acuerdo con los fundadores de la empresa, la aplicación estará disponible en abril en los dispositivos móviles de por Telefónica.

Infantium utiliza grandes volúmenes de datos con el fin de personalizar el contenido digital para todos los niños , ya sea en forma de aplicaciones , libros electrónicos u otros medios de comunicación. La plataforma responde en tiempo real a las debilidades y fortalezas cognitivas de cada usuario, de recomendar el mejor contenido con el fin de proporcionar la experiencia de aprendizaje más productivo.

El Mobile World Congress es el evento especializado más importante para la industria de la telefonía móvil. En la elección de los diez finalistas, los jueces evalúan la capacidad de estas empresas para crecer sin poner en peligro la calidad del producto .  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad