jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsUna de cada nueve personas en todo el mundo pasa hambre

Una de cada nueve personas en todo el mundo pasa hambre

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
La ONG de la Iglesia Católica "Ayuda a la Iglesia Necesitada" está emitiendo una campaña de publicidad bajo los siguientes lemas: Cristianos perseguidos en Pakistán, Estos son tu madre y tus hermanos. Son amenazados, calumniados y marginados hasta la pobreza.

Ayúdales enviando un donativo a: www.acn-deutschland.org. También ha lanzado su campaña de Navidad a favor de los cristianos de Pakistán. Una comunidad minoritaria, perseguida y olvidada.

En rueda de prensa, el director de la fundación Javier Menéndez Ros ha asegurado que “aunque muchos medios informativos están en Oriente Medio, sobre todo en las guerras de Siria e Irak, queremos ser una voz y hablar de la situación de los cristianos de los que nadie habla”.

En Pakistán, los cristianos son una minoría, cuatro millones en un país de 191 millones de habitantes. Representa sólo el 2% de la población. Los cristianos son los últimos en la escala social, son pobres y el 95% poco letrados. Los cristianos trabajan en el campo en régimen de semiesclavitud o en la fabricación de ladrillos.

Una familia trabaja de sol a sol para llegar a elaborar 1.000 ladrillos al día y cobrar 8 euros por jornada de trabajo. Los cristianos no tienen capacidad económica para escolarizar a sus hijos.

“Son pocos, discriminados y perseguidos. Viven en el país de los musulmanes ‘puros’”. Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016, Pakistán es uno de los 23 países donde la libertad religiosa está más comprometida de todo el mundo y la situación es inhumana.

Gloria Safdar, paquistaní de Lahore, ha asegurado que “los cristianos en Pakistán somos ciudadanos de segunda categoría”. Su hermano fue acusado por la Ley de la Blasfemia y sufrió gravísimas amenazas de muerte. De hecho su familia tuvo que mudarse de domicilio en varias ocasiones y al final por la presión tuvieron que abandonar el país.

Hoy en día, alrededor de 795​ millones de personas en todo el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable, casi una de cada nueve personas.

La gran mayoría de los hombres que padece hambre en el mundo vive en países indigentes, donde el 12,9% de la población presenta desnutrición. La mayor parte entre los niños.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad