jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresUNCUMA pone en marcha el "IX Ciclo de Cooperativismo de Consumidores y...
Para fomentar el emprendimiento social y el empleo joven

UNCUMA pone en marcha el «IX Ciclo de Cooperativismo de Consumidores y Usuarios en Madrid»

UNCUMA / prensa@uncuma.coop
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, pone en marcha el "IX Ciclo de Cooperativismo de Consumidores y Usuarios en Madrid", un conjunto de acciones formativas destinadas a difundir y fomentar esta forma de hacer empresa como oportunidad para la creación de empleo en nuestra Comunidad.
Estas acciones, subvencionadas por de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tienen por objetivo principal fomentar la cultura emprendedora para mejorar las perspectivas de creación, consolidación y fomento de empleo y competitividad de las cooperativas, en especial de consumidores y usuarios, así como un Estudio sobre el Consumo Responsable, la RSE y su incidencia en el empleo, se realizarán entre los meses de abril y septiembre de 2017.

 

Durante ese tiempo se llevarán a cabo tres seminarios:

El primer seminario versa sobre “Emprender en Cooperativa”, y está enfocado al fomento del emprendimiento desde el punto de vista de la creación de una iniciativa emprendedora a partir de una idea de negocio viable, para fomentar el autoempleo joven poniendo en valor el modelo de negocio de cooperativa en general, haciendo especial énfasis en las cooperativas de consumidores y usuarios e integrales.

 

Desde 2013 UNCUMA ha apoyado en su proceso de creación, además de las cooperativas de consumidorse y usuarios, a varias cooperativas que han integrado la  cooperativa de trabajo y consumidores y usuarios bajo la denominación de cooperativa integral. Los CoopSumidores, por su posición más exigente e informada que tradicionalmente, suelen comprometerse en estas nuevas cooperativas, en las cuales, todos los agentes colaboran y cooperan por el bien común partiendo de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

 

Todas las actividades se celebran en Madrid y están abiertas al público general previa inscripción (inscripciones@uncuma.coop o 914 053 611) y hasta completar el aforo.

 

Encontrará más información en la web http://www.uncuma.coop/ciclo2017/. También puede ponerse en contacto con Laura Ruiz en el 914 053 698/611 o proyectos@uncuma.coop.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad