En España también fue un éxito extraordinario gracias al apoyo de tres millones de personas y la participación de alrededor de 500 empresas, de todos los sectores. El éxito de la campaña está en conseguir que todos participemos.
En 2013, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz. En Twitter puedes actuar con el hashtag #horadelplaneta.
El próximo 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz para que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.