jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaÚnico MBA Oficial especializado en la empresa familiar en ID

Único MBA Oficial especializado en la empresa familiar en ID

Redacción
El Centro de másteres oficiales, ID Digital School, concederá varias becas para cursar el MBA a los candidatos vinculados con una empresa o asociación familiar, tras iniciar en España el único MBA oficial especializado en la empresa familiar. Este Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar de la Universidad Camilo José Cela se realiza en colaboración con el centro de postgrados oficiales ID Digital School.

El pasado 25 de marzo, tras el informe de evaluación favorable, el máster queda acreditado como oficial, por lo que queda reconocido no sólo en toda España sino en 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior. Al ser un MBA oficial, permite también acceder directamente a un doctorado y otorga a quien lo curse más punto en unas oposiciones. 

El sistema de evaluación, así como el plan de estudios están basados en un método largo y riguroso que asegura, que el titulo responde a los más altos estándares de calidad. 

En España hay diferentes estudios enfocados en la empresa familias, como es el Instituto de la Empresa Familiar, así como las distintas asociaciones regionales de empresas familiares, fomentan el estudio en esta área y cuentan con una amplia red de investigadores y cátedras en el país. Pero hasta la fecha ningún título especializado en la empresa familiar tenía este carácter oficial. 

Este nuevo MBA oficial de la empresa familiar se impartirá en la sede de postgrados de la Universidad Camilo José Cela, situada en la calle de Almagro número cinco, en un moderno edificio que cuenta con la más avanzada tecnología y facilidades pedagógicas. 

El programa de estudios del MBA incluye asignaturas para saber cómo gestionar y dirigir las distintas áreas funcionales de una empresa, como son: gestión estratégica, dirección financiera, marketing, comunicación, gestión de talento, Recursos Humanos, gestión de la innovación, tecnología y sistemas, metodología LEAN aplicada a la gestión, entre otras. 

En el MBA oficial también se estudia los aspectos peculiares de la empresa familiar, como los valores de la empresa familiar, RSC y la cultura de la empresa familiar, idiosincrasia, aspectos jurídicos y fiscales, estructura y organización de las empresas familiares, órganos de gobierno, protocolo familiar, el proceso de sucesión. 

Para obtener el título oficial, los alumnos tendrán que completar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) y realizar prácticas remuneradas en alguna de las numerosas empresas colaboradoras de la Universidad Camilo José Cela y de ID Digital School. 

Becas a los mejores alumnos

Los alumnos de los másteres oficiales pueden acceder a becas públicas ofertadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Facilitamos toda la información necesaria para alumnos de todas las nacionalidades. 

Por otro lado, este MBA oficial lanzará varias becas, que pueden llegar a cubrir hasta al100% destinadas a aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos o profesionales, que estén vinculados a una empresa familiar o a alguna de las asociaciones nacionales o regionales de la empresa familiar presentes en España o un país de habla hispana. 

Para más información: https://masterempresafamiliar.com 915234175 

ID Digital School es un centro de másteres oficiales (en colaboración con la Universidad Camilo José Cela) que ofrece desde 2010 formación avanzada en gestión de empresas, marketing digital y comunicación, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. Para acceder a su oferta se requiere haber completado con éxito un título oficial de grado o licenciado.

 

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad