jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUniversitarios venezolanos amenazan con paro y lucha en la calle

Universitarios venezolanos amenazan con paro y lucha en la calle

ibercampus.info
Dan al Gobierno 72 horas de plazo para que escuche sus demandas

Diálogo y respeto a sus condiciones laborales exigieron este jueves los integrantes de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauniversitarios) que marcharon hasta la sede del Ministerio del Trabajo para exigir que ese gremio participe en las negociaciones del nuevo contrato colectivo.

Una concentración de empleados de las universidades Central de Venezuela, Carabobo, de Zulia, Oriente, Pedagógico Libertador, Experimental del Táchira y Nacional Abierta, entre otras, se manifestaron  al grito de ¡Fuera los esquiroles de la universidad! para exigir que se discuta con todos los sectores la normativa laboral y se respeten los beneficios adquiridos hasta la fecha que, de acuerdo a Eduardo Sánchez, presidente del gremio, están siendo desmejorado por funcionarios del Ministerio de Educación Universitaria con el auspicio de los "sindicados gobierneros". 

Alicia González, de la Facultad de Odontología de la UCV, sostuvo que el Gobierno se niega a pagar y quiere imponer un contrato que desmejora lo que tienen "vamos para atrás, pretenden que aceptemos peores condiciones laborales".

El Ejecutivo vendió la promesa que los empleados y profesores de lo institutos y colegios universitarios disfrutarían de los mismos beneficios que las autónomas. Sin embargo, la realidad es otra.

"No desistiremos en nuestra lucha porque son derechos adquiridos. Si en 72 horas no hay respuestas la próxima semana hay un paro de 48 horas que será responsabilidad del Gobierno. noviembre será un mes rebelde y de lucha para exigir el cumplimiento de nuestros de nuestros derechos", alertó Sánchez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad