jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesUniversitarios y profesores recurren a los algoritmos matemáticos para acertar la quiniela

Universitarios y profesores recurren a los algoritmos matemáticos para acertar la quiniela

ibercampus.info
Con el proyecto ´El oráculo de Delfos y los algoritmos´ crean un sistema con el que acertar los resultados de fútbol

Un grupo de alumnos y profesores universitarios de Madrid, liderados por Josué Bustarviejo, estudiante de último año de ingeniería de telecomunicación en la universidad Carlos III, ha impulsado un proyecto, ´El oráculo de Delfos y los algoritmos´, para crear un sistema con el que acertar los resultados de la Quiniela de fútbol mediante el uso de algoritmos matemáticos.

Apoyados por la empresa Injoinet, dicho grupo dice que está intentando predecir el futuro mediante criterios de decisión social sobre el juego de la Quiniela. "Necesitamos recoger, semanalmente, los pronósticos de los usuarios de cara a los próximos partidos. Jugando con la estadística de estos pronósticos, y con la ayuda de datos auxiliares, elaboraremos un algoritmo que nos dé un resultado final. Con este resultado haremos una apuesta semanal", comentó Bustarviejo.

Con los posibles beneficios de dicha apuesta, se mejoraría el proceso matemático que predice el resultado ganador, pero también se premiaría a los usuarios que han colaborado en el proyecto.

Asimismo, los creadores de esta iniciativa buscan financiación para sufragar un par de becas para alumnos de la universidad para que puedan continuar sus estudios y financiar la continuidad del proyecto, caso de la página web, gastos de gestión o las apuestas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad