jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasVan Rompuy, Honoris Causa del CEU San Pablo
La universidad reafirma su vocación europeísta

Van Rompuy, Honoris Causa del CEU San Pablo

Redacción
El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, será investido, el viernes 13 de diciembre, Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo, según ha informado el centro. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, se encargará de la lectura de la ´Laudatio´ que es preceptiva en este tipo de ceremonias.

El acto, que se celebrará en el Aula Magna del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, supone el ingreso del político belga en el claustro de esta Universidad con la más alta categoría académica que se concede en ámbito universitario. Durante la ceremonia harán uso de la palabra, además del nuevo Doctor y de Rajoy, el Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo, y el Rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría.

Van Rompuy ostenta desde 2010 la Presidencia del Consejo Europeo de la UE. Fue la primera persona en encarnar la figura de Presidente del Consejo, instituida en el Tratado de Lisboa, y hasta el momento ha sido el único, pues fue reelegido en 2012 para seguir desempeñando este cargo.

Es una de las personalidades políticas más destacadas de Bélgica, donde ha sido Primer Ministro, Presidente de la Cámara de Representantes, Viceprimer Ministro y Ministro del Presupuesto y Ministro de Agricultura, entre otras responsabilidades. Políticamente encuadrado en la corriente del pensamiento democristiano, el próximo Doctor Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Lovaina.

Al incluir en su claustro a Van Rompuy como Doctor Honoris Causa, la Universidad CEU San Pablo confirma su vocación europeísta, de la que es la más pura expresión la actividad de su Instituto Universitario de Estudios Europeos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad