jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaViscofan e Iberdrola participan en programas de innovación de empresas
Junto a otras empresas fuera del Ibex35

Viscofan e Iberdrola participan en programas de innovación de empresas

Redacción
La presentación del programa, titulado ´Acción impulso emprendedor´, ha tenido lugar en Pamplona y ha corrido a cargo de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, y de representantes de las empresas participantes.

En concreto, han asistido el director de relaciones institucionales de Caja Rural Ricardo Goñi, el director general de Cinfa, Javier del Río, el subdirector de innovación de Correos, Jordi Escruela, el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera, el presidente de MTorres, Manuel Torres, y el director general de Viscofan, José Antonio Canales.

En su exposición, Goicoechea ha indicado que esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Emprendimiento 2013-2015, es un programa de aceleración de empresas para ayudar a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora a crear una nueva empresa en Navarra.

Las compañías participantes dotarán 8.000 euros a cada proyecto seleccionado. Por su parte, el Ejecutivo navarro aporta, según la titular de Economía, acceder a las instalaciones del CEIN y seguimiento de los proyectos desde el punto de vista formativo o teórico.

La consejera ha insistido en que "se buscan empresas innovadoras con potencial de crecimiento que se desarrollen en Navarra" y ha animado a presentarse al programa a "las personas que tengan un proyecto, una idea de negocio". "Lo que buscamos fundamentalmente son ideas", ha precisado.

Además, ha destacado que las empresas participantes pertenecen a diferentes áreas y su conocimiento es "muy importante para los nuevos emprendedores" y ha confiado en que "en un futuro haya más empresas que se animen a participar" en esta iniciativa.

´Acción Impulso Emprendedor´ ofrecerá a los seis proyectos participantes, durante cuatro meses, un programa específico de aceleración empresarial, proporcionado por CEIN, así como una asignación económica de 8.000 euros (2.000 euros mensuales durante cuatro meses), que aportarán las firmas patrocinadoras.

Además, la sociedad pública facilitará a los participantes otros servicios de valor como tutorías individuales, talleres prácticos, espacios de trabajo e incubación de proyectos y acceso a una red de mentores. Por su parte, las empresas patrocinadoras podrán participar en el capital social de las entidades que se creen. Se trata de un proceso completo, con acciones de apoyo dirigidas a convertir en nuevas empresas los proyectos seleccionados.

Esta iniciativa se dirige a personas emprendedoras de cualquier parte de España (independientemente de su edad, titulación o situación laboral) que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en la Comunidad foral. Los proyectos deberán encuadrarse en los sectores agroalimentario, industrial, sanitario, recuperación medioambiental, TIC, e-commerce y servicios.

La consejera ha explicado que los emprendedores interesados en participar en esta iniciativa deben presentar, hasta el día 4 de octubre, el formulario de solicitud que está disponible en la página web , donde también se puede encontrar toda la información sobre este programa.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de proyectos. Se valorarán, entre otros aspectos, el grado de innovación, el equipo promotor, el modelo de negocio o la ambición de crecimiento. Los proyectos que resulten preseleccionados serán valorados por las seis empresas patrocinadoras, y cada una de ellas seleccionará el proyecto al que apoyará.

La elección final de proyectos participantes en ´Acción Impulso Emprendedor´ está prevista para el próximo 15 de octubre. Al día siguiente, y durante 4 meses, arrancarán las diferentes actividades del programa para favorecer la aceleración de los proyectos seleccionados y convertirlos en nuevas empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad