jueves,18 agosto 2022
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Potenciar las start-ups

Vodafone Xone, la incubadora de emprendimiento, llega a España

Redacción
La incubadora de emprendimiento de Vodafone, ´Xone´, que nació en septiembre de 2011 en Silicon Valley, ha desembarcado en España con el fin de identificar y cooperar en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de ´start-ups´ tanto a nivel internacional como local.

La compañía ha presentado este domingo en el marco de la feria de móviles Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, esta iniciativa dedicada a impulsar el desarrollo de soluciones móviles innovadoras a través de acuerdos con socios y emprendedores. Vodafone ´Xone´ ya está disponible en Egipto, Estados Unidos, Alemania, Italia y Reino Unido.

En España, ya se ha realizado una búsqueda de ´start-ups´ y se han identificado entre unas diez o doce empresas a las que que se apoyará financieramente, según ha indicado el director de I+D de Vodafone España, Unai Labirua.

Esta iniciativa da soporte a la innovación a escala global al proporcionar a las ´start-ups´ un sistema integral para acelerar el desarrollo y lanzamiento de sus soluciones, ha señalado la compañía.

Este sistema incluye asesoramiento personalizado a emprendedores, soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, diseño e integración, así como pruebas en laboratorio a través de simuladores y soporte de operaciones.

Asimismo, la incubadora de emprendimiento de Vodafone ofrece acceso a los canales comerciales de la firma, asesoramiento en modelos de negocios y financiación o acuerdos con canales de distribución y acceso a grupos de prueba para comprobar el nivel de aceptación o realizar lanzamientos beta.

La directora de Vodafone´ Xone, Fay Arjomandi, ha explicado que las áreas prioritarias de esta iniciativa son, entre otras, el comercio electrónico, la estructura de red, la analítica de datos, el contenido digital y la automoción.

EL lado más social de Vodafone

En el marco del MWC, Vodafone ´Xone´ mostrará en la feria cuatro soluciones. La primera de ellas ´unaxone´ es una plataforma social para conectar a los mayores con sus familiares y amigos. Esta solución estará disponible a partir de mañana en fase beta y en unos tres o cuatro meses se espera su comercialización.

´Unaxone´ incluirá una tableta de Lenovo con una pantalla IPS de 10 pulgadas de alta calidad, un procesador de 1.2 GHz doble núcleo, 42Mbps rápida conectividad, 16GB de memoria y funciona en un Android Jelly Bean.

Este servicio tendrá un precio de 100 euros iniciales, aunque dispondrá de una promoción con un descuento del 50% sobre el desembolso inicial, y de un coste mensual de 20 euros, incluyendo el tráfico de datos con una permanencia de 24 meses.

Para Arjomandi se puede romper la "barrera" que existe en el uso de dispositivos y soluciones digitales por parte de los miembros de más edad de la familia.

Con una tableta ´unaxone´ las personas mayores pueden conectarse fácilmente con sus familiares a través de una aplicación del smartphone o la web, ha explicado Vodafone. Las principales funcionalidades son el videochat, la mensajería, el intercambio de fotos, el calendario, las alertas y el navegador.

Asimismo, la firma enseñará la aplicación gratuita ´myxone´ que, impulsada por un motor de inteligencia artificial, aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación. Esta aplicación, que se lanzó el pasado mes de enero, proporciona a los clientes de Vodafone beneficios adicionales como hacer recargas, obtener tonos de llamada y acceder a ´Mi Vodafone´ para gestionar directamente servicios que ofrece el operador.

Además, los visitantes de la feria podrán conocer la solución ´drivexone´, que ofrece al conductor la posibilidad de controlar su vehículo y recibir alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción, y ´findxone´, que permite a los usuarios rastrear el movimiento de su dispositivo y saber el historial de la ubicación del mismo.

Las soluciones beta estarán disponibles en la tienda online de Vodafone ´Xone´ y a través de otros canales comerciales de la compañía España. La compañía pretende que estas soluciones estén disponible para los consumidores para que éstos pueden realizar comentarios y mejorar las mismas.

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