jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSVoto electrónico en las universidades para aumentar la participación estudiantil
Iniciativa del Gobierno catalán

Voto electrónico en las universidades para aumentar la participación estudiantil

ibercampus.info
El Gobierno catalán y los rectores de las universidades de dicha comunidad han presentado hoy un plan para introducir el voto electrónico "con garantías" en las universidades catalanas y con el fin de aumentar la participación de los estudiante.En rueda de prensa, el rector de la Pompeu Fabra (UPF) y ahora presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), Josep Joan Moreso, explicó que se trata de desarrollar un sistema que "garantice los derechos y los deberes", y concretó que la Politècnica de Catalunya (UPC) "está resolviendo las complejidades técnicas" de este sistema.

 

Moreso auguró que con el nuevo sistema se aumentará la participación de los estudiantes, que actualmente es muy baja y ronda el 3 por ciento. "Quizás no aumentará muchísimo", dijo, pero ejemplificó que con las encuestas de satisfacción, que antes eran presenciales, desde que se hacen ´on line´ ha incrementado su participación.

"El colectivo estudiante es donde tenemos el problema, el personal de administración y el personal docente ya tiene una participación bastante alta", aseguró Moreso, quien apuntó que los estudiantes se mueven "cómodamente" en las nuevas tecnologías.

Universidades en red

Esta medida forma parte de un paquete de iniciativas que suscribieron hoy los distintos sectores, y que significará la conexión en red de las universidades públicas catalanas y la Oberta de Catalunya (UOC), mediante una administración electrónica.

Las universidades podrán trabajar de forma telemática también en otros sentidos, como el registro de documentos, el archivo, la facturación o los expedientes académicos, plan que ayudará a adaptarse mejor al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según el Govern.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad