jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasWert defiende la reforma educativa ante Jóvenes Líderes Iberoamericanos
"La educación es la nueva riqueza de las naciones"

Wert defiende la reforma educativa ante Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Redacción
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y ha destacado la importancia de la educación en el desarrollo de un país durante la XI edición en Madrid del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Wert ha asegurado que la política educativa es la "más transformadora de las políticas sectoriales que se puedan acometer en cualquier país porque es el primer motor de empleabilidad, por su función de inclusión social y porque es el motor de crecimiento de las economías más relevantes".

El ministro también ha defendido la internacionalización de las universidades españolas, donde actualmente los alumnos extranjeros apenas alcanzan el 4 por ciento. Para mejorar esta situación, el titular de Educación ha afirmado que se esta mejorando la regulación y ha destacado la importancia del programa ´ciencia sin fronteras´ realizado junto a Brasil, y en el que ya están participando cerca de 2.000 estudiantes de grado en las universidades españolas.

Durante el coloquio, Wert ha trasladado a los jóvenes el mensaje de que "la educación es la nueva riqueza de las naciones" y ha hecho hincapié en el clima de creatividad e innovación que vive ahora mismo España.

El Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos reúne anualmente a cincuenta jóvenes graduados, seleccionados en razón de su expediente académico, para sumergirse en la realidad española y europea.

Entre los objetivos principales del Programa está el impulsar el papel de España como puerta de conexión entre Iberoamérica y Europa, formar a los futuros líderes iberoamericanos, impulsar el crecimiento de una red interdisciplinar de jóvenes líderes conscientes de la importancia de fortalecer el proceso de integración iberoamericano y su relación con España y Europa y crear lazos entre jóvenes de veinte países diferentes que se traduzcan en un mayor acercamiento entre las naciones de origen de los participantes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad