jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSWert no ve comprensible la huelga general ni que los diputados se...

Wert no ve comprensible la huelga general ni que los diputados se sumen

ibercampus.info
"Lo último que necesita España son manifestaciones de este tipo"
 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Wert ha respondido ayer así al ser preguntado sobre la intención de una veintena de diputados de varios partidos de secundar el paro general de hoy. “No tengo la menor duda…No creo que el derecho de huelga asista a los diputados, francamente, pero no voy a entrar en este tipo de decisión o debate”, ha dicho el ministro, que ha añadido que “lo último que necesita España son manifestaciones de este tipo”.

El titular de Educación ha sido preguntado, además, por la subida de tasas universitarias y sobre si esta ha podido afectar al incremento del IPC tras conocerse hoy que la inflación interanual ha subido en octubre a un 3,5%. Para Wert esa influencia habrá sido escasa, ya que, según ha explicado, las Comunidades Autónomas han actuado con moderación en la aplicación del margen que tenían para la subida de esas tasas.

Sobre las tasas universitarias Wert ha declarado ayer, durante el pleno en el Congreso sobre los Presupuestos Generales para 2013 que no han afectado a las matriculaciones y que estas, todo lo contrario, han aumentado para el curso 2012-2013 respecto del año docente anterior. Sin embargo, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan A. Gimeno Ullastres, ha indicado que, según datos provisionales, el número de matriculaciones para los títulos oficiales ha bajado un 5,8% respecto al año anterior y han pasado de tener 250.000 alumnos a 240.000. Gimeno ha precisado que en la UNED sí han subido las matriculaciones en los máster, pero ha relacionado ese incremento con la oferta de nuevos títulos.

También fuentes de la Universidad Complutense de Madrid han informado de que, aunque no tienen datos cerrados, creen que la matriculación se ha mantenido pero no ha aumentado y ha resaltado que han bajado “de forma brutal” los alumnos matriculados a créditos, ya que, si antes cada uno se podía apuntar a quince asignaturas, ahora, por la subida de los precios de los créditos, lo hacen a la mitad.

Desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y desde la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) se ha comentado que todavía se cuenta solo con datos provisionales y de forma oficial no han tenido “ninguna constancia” de dicho aumento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad