jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSWert promete dimitir si la LOMCE resulta inconstitucional
La Ley ante el Tribunal Constitucional

Wert promete dimitir si la LOMCE resulta inconstitucional

Redacción / EP
Mientras la LOMCE es motivo de noticia y polémica a diario, Wert se enroca en su defensa hasta el extremo de prometer que dimitirá si se demuestra su inconstitucionalidad. El ministro dice estar absolutamente convencido de que la normativa "se ajusta a la legalidad". Esta misma semana en Ibercampus contábamos cómo el colectivo de padres llevaba a la normativa ante el Tribunal Constitucional.

Publica la agencia Europa Press que José Ignacio Wert aseguraba ayer en los pasillos del Congreso que "dimitirá inmediatamente" si el Tribual Constitucional declara inconstitucional algún aspecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Pese a que ha confesado no haber leído todos estos recursos, afirma que se trata de "un derecho de quienes tienen la legitimación" para hacerlo.  Además, también ha pedido una "actitud más constructiva y colaboradora" para mejorar la educación de España.

Wert se ha mostrado "tranquilo" y "convencido" de que la normativa no tiene causa de insconstitucionalidad y que el Consejo de Estado no ha hecho ninguna observación, "ni siquiera accidental", sobre una posible invasión de competencias, en una materia, que, según ha reconocido, "es delicada", dice la noticia de EP.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad