jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaXX aniversario de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas

XX aniversario de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas

Redacción
El Consejero de Innovación, Francisco Vallejo, presidirá el acto conmemorativo, en el Palacio de Congresos de Málaga

 

         El Consejo Social de la Universidad de Almería va a estar presente hoy viernes, 13 de julio, en el acto institucional que conmemora el vigésimo aniversario de la creación de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, que se va a celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, presidirá el acto, que comenzará a las doce del mediodía, y que ha sido organizado por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

         En representación de la Universidad de Almería, acudirán al acto conmemorativo el presidente del Consejo Social, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, y una decena de consejeros.

         Hoy en Málaga, tras la recepción de los invitados y el preceptivo acto institucional, tendrá lugar la ronda de intervenciones de los participantes, quienes harán un recorrido histórico por los veinte años de existencia de los Consejos y hablarán sobre el presente y el futuro de los mismos. A continuación se procederá a la presentación del premio del Foro de Consejos Sociales ‘Implicación Social con las Universidades de Andalucía’, que reconoce las mejores prácticas de colaboración entre empresa y universidades en distintas modalidades.

          Tras la entrega del premio, los ex presidentes y presidentas de los Consejos Sociales recibirán un homenaje en el que también habrá mención para los ex consejeros. El acto será clausurado con una intervención del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

          Los Consejos Sociales celebran su veinte aniversario como “los órganos de participación de la sociedad en la universidad”, ejerciendo como “elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad”, como establece la Ley Orgánica de Universidades. En definitiva, los Consejos Sociales son órganos de gobierno en las universidades, que cuentan entre sus fines los de promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades universitarias a las necesidades de la sociedad, supervisar la actividad económica de las universidades, promover el establecimiento de convenios entre la Universidad y entidades públicas y privadas orientadas a la transferencia de resultados de investigación, y completar la formación del alumnado y facilitar su acceso al empleo.

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad