jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosYo soy tú. Propuesta para una nueva sociedad
Diego Isabel La Moneda/Editorial:Octaedro / 248 páginas /15

Yo soy tú. Propuesta para una nueva sociedad

Redacción
Todas las personas tenemos algo en común: ¡queremos ser felices! El libro titulado "Yo soy Tú. Propuesta para una nueva sociedad" desarrolla una propuesta concreta y viable para construir una Nueva Sociedad en la que tanto los gobiernos como el resto de organizaciones humanas (empresas, ONG, etc.) tengan como principal objetivo la felicidad y el bien común. Lo ha escrito Diego Isabel La Moneda, uno de los oradores previstos para el primero de los Diálogos sobre RSE a celebrar en Económicas UAM.

Diego Isabel expondrá en ese acto, dirigido a alumnos de máster y responsables empresariales de responsabilidad social corporativa (RSC), las ideas expuestas tanto en este libro suyo como en el títulado Dinero. De fin a medio, de Christian Felber (Ed: Deusto, 303 pags, 17,95 euros).

En la presentación del libro de Isabel se indica que el reconocimiento de la doble identidad de nosotros los seres humanos —que somos tanto individuos singulares como seres sociales conectados— resuelve la dolorosa e innecesaria «contradicción» entre libertad y comunidad o, en términos de sistemas económicos, entre «capitalismo» y «comunismo». La perspectiva que aporta Diego Isabel La Moneda en Yo soy Tú ayuda a resolver esta contradicción y a unir libertad y comunidad en todos los aspectos de la existencia humana. (Christian Felber, autor de Economía del bien común). 

"Yo soy tu" son las palabras que usaban al presentarse en la antiguedad las personas, antes de la extensión del individualismo, como comenta también el vídeo que encabeza este párrafo y fue elaborado con motivo de la presentación del libro, cuyo índice es el siguiente:

Índice
Gracias

Prólogo del autor

PARTE I. HACIA UNA NUEVA SOCIEDAD

1. Todos queremos lo mismo, ¡ser felices!

2. Evolución hacia una Nueva Sociedad

3. Posibles vías para construir una Nueva Sociedad


PARTE II. CONTRUYENDO LA NUEVA SOCIEDAD

4. Conclusiones para una Nueva Sociedad a partir del análisis de la situación actual


PARTE III. PROPUESTA PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

5. Modelo de funcionamiento de la Nueva Sociedad

5. Pasemos a la acción

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad