Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 23 de abril de 2017  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Detenido tras la busca de corrupción de OHL en Canal López Madrid, "compi yogui" de los Reyes
Las empresas del IBEX 35 elevan su presencia en paraísos y nichos fiscales, pese a su propaganda
El mayor escándalo: empresas de Rato cobraron en 15 años 82 millones a 9 sociedades privatizadas
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
La educación es función de Estado
Empieza la campaña electoral para nuevo rector en la UAM
Una plataforma digital hispana evalúa y trata on line la adicción al cibersexo
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Las plantas son mucho más sensitivas que los animales"
"La salud de los ricos es también más frágil en una sociedad desigual"
"La UNED necesita una revitalización estructural"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La caída del paro en marzo por hostelería y construcción compensa su aumento de enero y febrero
La oferta de empleo llegaría a 11.500 profesores en autonomías, pero la estatal se limita a 42
Firman el acuerdo para mejorar el empleo público y bajar al 8% la tasa de temporalidad en tres años
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
La digitalización de la economía mexicana podría aumentar hasta un 4% el PIB
Rousseff acusa a "una pequeña élite" de su destitución: "Quieren desmontar el estado del bienestar"
Academia y partidos piden que el español vuelva a la web de Casa Blanca tras desaparecer sin aviso
TENDENCIAS Ampliar +  
Expertos internacionales debaten sobre el valor real del Big Data para la salud de las personas
Rajoy se dispone a duplicar gastos en Defensa como pide Trump y la OTAN lo reclama
Más de 1.300 centros educativos españoles intercambian emails en inglés con extranjeros
RANKING WANABIS
Javier Zardoya, Director General de Ide-Cesem:

"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"


Hace ya tiempo que la formación online, o e-learning, dejó de ser una tendencia de futuro para convertirse en un negocio capaz de mover 90.000 millones de dólares alrededor del mundo, y que viene creciendo a una tasa media anual cercana al 20%. Según los datos de nuestro departamento académico, las matrículas en modalidad online en nuestra escuela ya igualan en número a las matrículas presenciales. ¿Cómo ha llegado el e-learning a disputar el trono de las modalidades formativas?
Javier Zardoya 13 de noviembre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en TwitterComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
 OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
 De la ´formación online´ a la ´presencia virtual´
 "Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"

Sin lugar a dudas, ha habido una gran evolución desde que, a finales de los 90, la formación online empezara a popularizarse. Por aquel entonces, el e-learning era mucho menos ágil, con metodologías heredadas de los clásicos programas a distancia y plataformas que eran poco más que bibliotecas de archivos digitalizados. En general, el alumno se sentía bastante “Sólo ante el peligro”.

IDE-CESEM apostó desde muy temprano por desarrollar una formación online más cercana e interactiva, inaugurando su primer Campus Virtual propio en una fecha tan temprana como 1999. Desde entonces hemos entendido la importancia de seguir evolucionando e invertir en nuevos desarrollos cada año. Por ejemplo, el Campus que inauguramos este curso permite a nuestros alumnos disfrutar del máximo rendimiento desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone, etc.) e incorpora a la metodología el uso materiales audiovisuales y herramientas sociales.

El e-learning ofrece evidentes ventajas para una escuela orientada al mundo profesional (más flexibilidad para adaptarse a los horarios laborales, ritmos y disponibilidades de cada alumno, desaparición de costes por desplazamiento, etc.) pero también plantea retos. En el caso de la formación online, el gran desafío consiste en reducir al mínimo la tasa de abandono, mal endémico de esta modalidad y que alcanza cotas dramáticas en MOOCs o programas con un insuficiente programa de acompañamiento. En IDE-CESEM tenemos una tasa de finalización de estudios online del 93%, que valoramos como muy buena, pero que trabajamos día a día por mejorar.

Creemos que la clave consiste en evitar el aislamiento de los alumnos, la sensación de estar “sólo ante el peligro” de la que hablábamos antes, y para ello apostamos por la interactividad y los contenidos en vivo. Con nuestros Webinars emitidos en directo se consigue congregar a los alumnos de forma síncrona (algo imposible con los contenidos “enlatados” que ofrecen otras escuelas) y nuestra plataforma les permite trabajar con sus compañeros en tiempo real en los casos que plantea el docente, plantear dudas y, en general, formar parte de un aprendizaje interactivo.

Además de fomentar el trabajo en común y el networking con compañeros y docentes, creemos que es indispensable ofrecer al alumno un acompañamiento que le aliente y arrope en todo momento, garantizando el éxito del programa. Para ello contamos con un claustro docente formado por prestigiosos profesionales en activo que están disponibles para apoyar al alumno a través de todos los canales posibles, así como a través de nuestras novedosas Tutorías 3.0.

La experiencia que ofrecemos se completa con otros servicios como MasterClass presenciales de asistencia voluntaria, Conferencias con primeras figuras empresariales, acceso a nuestra Biblioteca Virtual o disponibilidad de los manuales en formato papel, para que cada alumno diseñe la formación que necesita y que se adapta a su disponibilidad y estilo de aprendizaje. IDE-CESEM fue pionera en el mundo de las escuelas de negocio online y cuenta con un recorrido de 17 años en el campo del e-learning.

Esta experiencia nos ha enseñado que es fundamental estar a la vanguardia de la innovación, incorporando siempre las últimas tendencias y tecnologías. Sin embargo, contar con las herramientas más avanzadas no es suficiente por sí solo. La clave para el éxito de una formación online radica en usar esas herramientas para generar engagement, es decir, para convertir al alumno en el protagonista de su propio desarrollo.

Javier Zardoya es Director General de Ide-Cesem


Otros asuntos de Ranking Wanabis
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
De la ´formación online´ a la ´presencia virtual´
De la Formación Online al aprendizaje social y conectado
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
Guía útil para entender la formación online
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
Las mejores escuelas de negocios online 2014, una a una
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Solidarios
Lenguaje para transformarnos
Carlos Miguélez Monroy
Transitar por Eurolandia
Los grandes desafíos de la Unión (I). Planteamiento general
Donato Fernández Navarrete
El Envés
La educación es función de Estado
José Carlos García Fajardo
Neuronas del alma. El intangible del cambio
"Hoy lo revolucionario es ser persona". Las palabras que curan de Alex Rovira.
Mar Souto Romero
Vanity Fea
Fin de los másteres del Departamento
José Ángel García Landa
Your international partner on-line
Taller: La financiación bancaria para las Pymes, como negociar con los bancos.
Ángel Luis Vazquez Torres
Cuestión de estilo
Umberto Eco: "Los grandes científicos no se avergüenzan de explicar bien las cosas"
Javier Badía
Futurolandia
5 cañonazos contra la economía
Antonio Pulido
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Desde China
China empequeñece a otras economías con su crecimiento en el año 2016
Di Wang
Miss Controversias
Día de la mujer, hablemos de igualdad
Ana González
¿Hay derecho?
La Propuesta de Directiva europea sobre "segunda oportunidad" para empresarios persona físicas
Matilde Cuena Casas
Al otro lado del marketing
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
Clemente Ferrer
Economía sin dirigir
Discurso de Navidad del Rey 2016: entendimiento y diálogo
Iván Campuzano
Desde mi trastorno bipolar
El "Efecto Rebote"
Beatriz Tarancón Sánchez
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Infolítico
El postcapitalismo que viene con el Foro de Economía Progresista
Gustavo Matías
Inclusión financiera
Consumir inteligente (¡No a la obsolescencia programada!)
Carlos Trias
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
¿Cobraremos la pensión?
Vivir el acontecimiento: aproximaciones desde el pensamiento contemporáneo
IBEX 35: Una historia herética del poder en España
Malasaña Bronx
Mujeres y hombres en España
España 2016. Un Balance
TESIS Y TESINAS
Cómo reducir el enorme desperdicio agroalimentario en el mundo
El estudio del clima marciano dará luz sobre el cambio climático terrestre
La economía puede ser recreada en el laboratorio
La banca alemana tiene muchos más riesgos que la española, porque no se ha reestructurado
Lo que debes saber ahora que se devalúan los títulos educativos y revalorizan las competencias
La inacabada reforma bancaria, riesgo para la igualdad rural, precisa incentivar a las cooperativas
1 La educación es función de Estado
2 Los grandes desafíos de la Unión (I). Planteamiento general
3 Lenguaje para transformarnos
4 5 cañonazos contra la economía
5 Taller: La financiación bancaria para las Pymes, como negociar con los bancos.
6 Francia elige este domingo el futuro de una Europa acosada por Trump, la ultraderecha y el terror
7 Fin de los másteres del Departamento
8 Pues yo financiero a jóvenes emprendedores
9 Detenido tras la busca de corrupción de OHL en Canal López Madrid, "compi yogui" de los Reyes
10 Las empresas del IBEX 35 elevan su presencia en paraísos y nichos fiscales, pese a su propaganda
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Control y gestión financiera en el caso de las cláusulas suelo bancarias
¿Presupuestos sociales cuando se abandona a 341.301 dependientes en lista de espera?
Dudas ante el binominio más Unión Europea pero a diferentes velocidades
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS