jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaNace la primera escuela de Rock en España
Aprobada por la ANECA

Nace la primera escuela de Rock en España

Redacción
La Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona es ya la primera Facultad Universitaria de Rock, después de haber obtenido tal grado por parte de la Generalitat de Catalunya y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario.

La Escuela abrirá sus puertas este próximo curso 2014-2015 en Barcelona, y en septiembre se realizarán las pruebas de acceso a estos estudios superiores de Rock oficiales. Los títulos serán reconocidos oficialmente por el gobierno español para tan sólo 30 plazas universitarias.

Esta próxima semana se presentará oficialmente este nuevo programa de titulación universitaria.

Este reconocimiento de la Generalitat incluye la garantía para todos los alumnos, de que los estudios, programaciones, profesores, y colaboradores así como las instalaciones cumplen las normativas establecidas.

Esto significa que los alumnos pueden realizar los exámenes oficiales de manera interna en nuestro centro, con la misma validez que en un conservatorio, hasta el 4 de nivel profesional. También podrán solicitar la convalidación de créditos de la ESO, Bachillerato, y Universidad en base a los criterios establecidos en cada caso.

Jam Session (desde 1998) fué la primera escuela de Catalunya en incluir en su programa de estudios aprobado por el gobierno, géneros como el Rock, Músicas Urbanas, Populares, Músicas Actuales y Nuevas Tendencias.

También fue la primera en conseguir los primeros licenciados oficiales en Rock y Músicas Actuales reconocidos por un tribunal europeo, mediante créditos E.Q.F. (Marco Europeo de Qualificaciones). Hoy, es la única que ofrece éstos créditos, gracias a nuestra Escuela Superior Jam Session que los otorga a los estudiantes de Grado Elemental y Medio para toda Europa

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad