jueves,21 octubre 2021
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Diferenciarse en el mundo laboral

El 42% de los jóvenes cree necesario cursar algún tipo de máster

ibercampus.info
Los estudiantes lo tienen claro, el 42% de ellos piensan que es necesario estudiar un máster para diferenciarse en un mundo laboral competitivo. Así lo revela un estudio realizado entre más de 6.000 jóvenes de toda España por Círculo Formación, durante la celebración de la XI Feria Internacional de Estudios de Posgrado (Fiep).

Así lo afirman los directores de Fiep 2007, Rafael Rodríguez Alberola y Alberto Álvarez: “Los jóvenes españoles son conscientes de la necesidad de una especialización mayor con el fin de optar a un trabajo de éxito, y por ello eligen la diferenciación profesional”.

No obstante, ésta no es la única razón que motiva a los universitarios a llevar a cabo una formación de este tipo. Entre los otros argumentos está el de conseguir un puesto más cualificado y de mayor responsabilidad (45%), y a ser posible en el ámbito de una multinacional de prestigio (38%). A su vez, un 65% de los jóvenes reconoce que su interés por cursar un máster obedece a una motivación personal, mientras que un 15% lo hará motivado por su empresa, con el fin de ascender puestos en la compañía. Por último, el 35% considera que las empresas los demandan cada vez con una frecuencia mayor y que son muy útiles para establecer una red de contactos.

Los MBA siguen siendo la opción más demandada entre los estudiantes (32%), aunque, aseguran los directores de Fiep 2007, “el perfil de los demandantes de posgrado cada vez es más heterogéneo”. Le siguen los másteres especializados en economía, Banca y Finanzas (25%), y en Marketing y comunicación (18%).

En cuanto a cómo realizar sus estudios, la mayoría de los jóvenes (80%) desearía asistir a un curso presencial –frente a las modalidades a distancia u on line­– en centros ubicados, preferentemente, en su ciudad de origen. No obstante, un 32% estaría dispuesto incluso a ir al extranjero. 

Asimismo, los datos de las encuestas reflejan cómo la mayoría de los estudiantes que cursan un máster aspira a convertirse en director de departamento, a ser posible en las áreas de Administración, Finanzas o Marketing.

La encuesta, realizada en 11 ciudades españolas en lo que llevamos de año, desvela también que el 40% concibe la realización de un máster como una inversión a pagar con sus ahorros, mientras que el 39% tiene previsto recurrir a la financiación del propio centro o de alguna entidad bancaria para costearse su programa de especialización.

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