viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas universidades se ponen las pilas para captar alumnos
Ante el descenso de matriculaciones

Las universidades se ponen las pilas para captar alumnos

ibercampus.info
En los últimos cursos, los jóvenes preuniversitarios se han convertido en un codiciado tesoro. Las universidades organizan múltiples ferias y encuentros para atraer a los estudiantes a sus centros, en una etapa en que casi todos los centros universitarios pierden alumnado a causa del envejecimiento de la población, del auge de otros estudios -como los ciclos formativos- o incluso de un cambio de mentalidad en la juventud -quieren estudiar menos tiempo para empezar a trabajar cuanto antes.

Ferias, excursiones a las universidades, jornadas de puertas abiertastodo vale para intentar captar la atención de los futuros universitarios. Las universidades se han puesto las manos a al obra para hacer llegar de forma atractiva su oferta formativa y aumentar el maltrecho número de alumnos.

El márketing también juega un papel determinante a la hora de atraer alumnos. Cada vez es más habitual que las universidades repartan folletos y CDs informativos en los instituto o a la salida de las pruebas de selectividad.

A la hora de vender la imagen de una universidad, casi toda vale. Además de enfatizar la calidad de la enseñanza y del profesorado, los centros hacen hincapié en sus instalaciones y actividades -deportivas, culturales…-, en los convenios de movilidad con universidades de otras comunidades autónomas y países, en los idiomas, en las dobles titulaciones y en el seguimiento y trato personalizado a los alumnos.